lunes, 10 de mayo de 2010

Macri huele el procesamiento


Tan hasta las manos parece estar el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que no sólo él mismo se atrevió a calcular que "seguramente" será procesado por las escuchas ilegales, sino que la propia Elisa "Lilita" Carrió le soltó la mano.
Mientras Macri abrió el paraguas y aclaró que no piensa renunciar, dijo Lilita que "las escuchas existieron" y que Macri "designó a quien designó".
El jefe de gobierno esperaba un poco de solidaridad del resto de la oposición K, porque se las había dado de "perseguido político" y se había comparado con otros dirigentes anti-oficialistas que reciben cuestionamientos diarios del gobierno nacional y tienen iniciada alguna causa en la Justicia. Pero la estrategia no le funcionó y hasta se quejó de que entre los políticos "no hay solidaridad".
La verdad es que Macri viene parejito: fantochada tras fantochada, ha enterrado su.
propia gestión y le va a costar salir del perfil que se está trazando a sí mismo, que es el de un gobernante de una mortal incompetencia, cuando no un perverso
Las explicaciones públicas sobre las escuchas ilegales -en las que quedó metido a partir de una enorme cantidad de pruebas en contra de su ex jefe de Policía metropolitana (el Fino Palacios) y del espía Ciro James que había sido conchabado en el gobierno porteño- han rozado el ridículo.
Cualquier político en la misma situación suele elegir como lugar común para zafar lo de decirse perseguido, pero también hay que tener algún argumento a mano, porque de lo contrario es enterrarse más.
Ayer, bajo las firmas de Irina Hauser y Raúl Kollmann, Página/12 publicó un artículo en el que se desmenuza la débil estrategia defensiva del líder derechoso. Macri se remite a acusar al juez Norberto Oyarbide de ser funcional a las aspiraciones del kirchnerismo, al que supone en la necesidad de enterrar a un hipotético rival presidencial en las elecciones del año que viene.
Tras las declaraciones de Carrió, falta que Macri diga ahora que a Oyarbide también lo manda Lilita. La diputada nacional por la Coalición Cívica insistió en que "hay hechos reales que se le imputan que son muy graves. El hecho de que nosotros cuestionemos a Oyarbide no quiere decir que los hechos que se le imputan a Macri no sean ciertos. Las escuchas existieron, Macri designó a quien designó, y lo hizo sabiendo que (Jorge) Palacios era un delincuente, y esos hechos son muy graves".
"Como nosotros desconocemos la causa, nuestra actitud es de prudencia. No estamos del lado de (Aníbal) Ibarra, que ya quiere la comisión investigadora justamente porque el juez nos crea dudas, pero también es cierto que los hechos imputados son muy graves y existen", insistió Lilita.
Recordó que Macri designó "como jefe de policía a un hombre enormemente corrupto, como (Jorge) El Fino Palacios", y aclaró que "toda la oposición se lo advirtió".
"Si Oyarbide lo procesara y la cámara lo confirmara, ahí tendríamos la seguridad sobre Macri. Mientras tanto, vamos a tener una actitud de prudencia. Ni la victimización ni acá no pasó nada, hay que tener prudencia y paciencia", completó.

La foto del post es de acá, la de la portada de acá

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails