(...)
Pero esencialmente, estas medidas anunciadas por al presidenta destraban la fortaleza conceptual y su capacidad para generar mística en el núcleo conceptual del discurso del llamado "peronismo disidente", es decir, los que apuestan desde el peronismo a captar el electorado de derecha.
Conducido por el menemismo residual, el "peronismo federal" es un club de caciques sin indios, donde cada jefe territorial no tiene nada en la provincia de al lado.
(...)
Pero ese discurso prendía en cierta parte del peronismo, esencialmente por dos motivos:
1) La densidad histórica del legado del último Perón, leído en clave derechosa (lo explicitó claramente De Narvaez, que es bruto en historia, pero no boludo).
2) La estrategia comunicacional del gobierno nacional de no mostrarse "cerca" de la militancia peronista (la ya fenecida transversalidad, los atrilazos, la ausencia de trato cordial, ciertas maneras obsesivas de hablar académicamente, etc).
(...)
Esta medida de colaborar en el endeudamiento provincial revierte este retroceso político e impacta, quizás, en el universo de sentido del peronismo federal. Incidiendo, objetivamente, en la interna de los nostalgiosos del menemismo.
Apuntes de la mirada del blog República Unida de la Soja sobre los anuncios que hizo hoy Cristina Fernández de Kirchner. El post completo, bajo el título "Un nuevo escenario político", está acá

No hay comentarios:
Publicar un comentario