Fue casi un final de película. Aunque no es final, porque falta el último capítulo. Pero el domingo será recordado como un drama para Estudiantes y una dulce comedia para Argentinos Juniors, que logró la hazaña de vencer a Independiente 4-3 en el último minuto después de estar 1-3. El Pincha, que se quedó sin Verón por expulsión, sólo empató 0 a 0 con Central en Quilmes. Y ahora el Bicho tiene el campeonato al alcance de la mano: lleva un punto de ventaja cuando falta
una fecha.
El final fue emotivo e inesperado. Para el equipo de La Plata, que soñaba con dar hoy la vuelta olímpica, el empate ante Rosario no era del todo malo, partiendo de la base de que jugó mucho tiempo con un hombre menos.
Además en La Paternal Argentinos había estado ganando 1-0 con tanto de Pavlovich a los 26 del primer tiempo, pero enseguida igualó Núñez con un gol olímpico. Después llegó la tromba roja: a los 3 del complemento Gandín y a los 22 otra vez Núñez pusieron a los del Tolo Gallego arriba. Parecía la despedida del título para Argentinos Juniors.
Pero el fútbol tiene esas cosas... a los 28 Pavlovich abrió la esperanza cuando descontó. Y ya sobre la hora llegó el empate que le permitía al Bicho, al menos, llegar con chances a la última fecha: marcó Juan Sabía, a los 44, y parecía que todo terminaba igualdo: 0 a 0 Estudiantes y 3-3 Argentinos.
Porque en el instante final, en cancha de Quilmes, Estudiantes perdió una chance increíble: Desábato quedó en inmejorable posición de frente al arco, casi como si fuera un penal, y la tiró por arriba del travesaño. Y llegó el último detalle, el menos esperado: Argentinos atacó a lo loco, empujó sin muchas ideas, pero Calderón se iluminó en el área e hizo un movimiento perfecto para dejarle la pelota servida a Caruzzo, que remató y tuvo la suerte de que se desviara en Tuzzio para que Argentinos ganara 4 a 3.
Hubo locura en La Paternal: lágrimas y abrazos después de un partido increíble, que sólo cabía en las películas y en los sueños de los hinchas más fanáticos. El estadio Diego Maradona estalló, los jugadores lloraron y los hinchas cantaron "que de la mano del Bichi Borghi todos la vuelta vamos a dar"...

No hay comentarios:
Publicar un comentario