miércoles, 5 de mayo de 2010

Gran Rateada Pampeana

Antes hacerse la rata era toda una aventura, envuelta en misterios insondables, inconfesables maniobras, nerviosismos extremos. Se ponían a prueba el ingenio para trazar las maniobras y la lealtad para no "vender" a los compañeros de correrías. Ratearse era -¿cómo no decirlo?- un acontecimiento que bien podía marcar un antes y un después. Algo así como empezar a hacerse hombrecito, incluyendo los casos de rateadas juveniles que han terminado en los cabarets.
Pero eran otras épocas, más vale. Ahora no sólo que han arrancado de cuajo los cabarets, sino que la mayoría de las "aventuras" se concretan en otro lado: Facebook, esa inmunda maravilla donde las personas cosechan "amigos" en cantidades industriales, aunque nunca se abracen y se vean poco y nada.
Desde allí, un grupo de estudiantes santarroseños han tenido la idea de copiar otra idea, que por lo visto la semana anterior anduvo muy bien: el viernes pasado los alumnos mendocinos se citaron vía Facebook para faltar al colegio y lo hicieron de manera masiva, al punto que hubo 3.000 que se concentraron para festejar la iniciativa.
Ahora es en Santa Rosa que están llamando a una epopeya de las mismas características, sin misterios insondables, sin secretos, sin ocultarse de padres ni de autoridades, sin tanto nerviosismo y sin gastar demasiado ingenio.
Ahí están los promotores de la Gran Rateada Pampeana: será el próximo 28 de mayo (viernes, después del Bicentenario) y para el jaraneo festivo acordaron darse una vueltita por el Parque Oliver, en cualquier horario entre las 7.30 y las 22.30 horas. En Facebook, la movida ya sumó la adhesión -virtual, obviamente, como todo lo que ocurre en Facebook- de casi 1.500 personas que clickearon en el botoncito de "Me gusta".
El mensaje que llama a sumarse cuenta con algunas evidencias de la educación actual (al menos en lo que hace a la redacción). Dice textualmente (y sepan disculpar): “Chicos y Chicas este viernes 28 de mayo los esperamos a todos para hacistir (sic) a la Gran Rateada Pampeana, La idea surgió de los Mendocinos, todo estos es para hacer amigos de otros colegios, pasar una linda mañana y tarde con amigos tomando mates , o terere , tocando un rato la guitarra en una ronda de amigos!”.
No sería nada extraño que en las próximas horas surja el Facebook de los padres enojados o de los docentes indignados. Se verá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Docentes indignados?
¡Es responsabilidad de los padres!
¡Lo único que faltaba, que la Escuela Pública, se transforme en una Guardería Infantil.
Tal vez te referís a docentes de la educación privada.

Héctor dijo...

Después se enojan cuando uno dice que los pibes de ahora son más boludos que los de antes.

Anónimo dijo...

Bueno Héctor... la Edad del Pavo, se cura con los años...Pero si se dedicaran, con una convocatoria igual a
. una jornada de vacunación masiva.
. Juntar alimentos no perecederos, para comedores barriales.
.Desmalezar plazas y centros recreativos barriales.
.Pintar murales en plaza y parques.
. Con un peso cada uno donar fotocopiadoras en escuelas periféricas.
.Organizar el Estatuto del Centro de Estudiantes Secundarios.
.Organizar torneos de Futbol, Ajedrez y Truco.
. Juntar libros viejos y formar una biblioteca pública.
. Formar bandas de música ( todos los ritmos.

El ocio por el ocio mismo, trae el vicio (cualquiera, el que primero se te ocurra). Resultaria provechoso, que alguno, alguien,(un Padre un adolscente o maestro) lea esta propuesta publicamente ese día, y la transmita como inquietud.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails