martes, 18 de mayo de 2010

Gays repudian a Chiche

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans manifestó su enérgico repudio a las declaraciones de la senadora Hilda “Chiche” González de Duhalde, en las cuales “para sustentar su posición contraria a la Ley de Matrimonio para todas y todos, inventa datos y tergiversa la naturaleza del texto” del proyecto que el Senado comenzó a analizar hoy.
“Es falso que tres tratados internacionales de derechos humanos contenidos en nuestra Constitución definen al matrimonio como la unión entre hombre y mujer,
como sostuvo la senadora en diversas entrevistas radiales. Todo lo contrario”, afirma la entidad en un comunicado.
“Los tratados y Convenciones de Derechos Humanos con rango constitucional garantizan el derecho de todas las ciudadanas y ciudadanos a contraer matrimonio y formar familia sin ningún tipo de discriminación. Así lo han entendido ya varios jueces de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires en el marco de las acciones de amparo promovidas por la Federación LGBT”, expresó María Rachid, Presidenta de la organización.
“También es falso y discriminatorio –agregó–, plantear que las personas de orientación sexual diferente no debemos tener derecho al matrimonio porque contraría la naturaleza de la hembra y el macho”.
“Sin dudas la senadora no se ha informado correctamente al respecto y recurre a argumentaciones que ya no se sostienen, sobre todo luego del debate profundo que esta norma ha tenido en la Cámara de Diputados de la Nación –consideró–. El matrimonio para todas y todos no es un tema de biología, sino de derechos humanos”.
Por su parte, Esteban Paulón, secretario general de la Federación Argentina LGBT expresó: “La Senadora Duhalde habla por nosotras y nosotros preguntándose para qué queremos entrar a una institución que parece vieja. Si a ella le parece una institución vieja que la abandone ya que tiene el derecho de hacerlo”.
“Lesbianas, gays, bisexuales y trans estamos pidiendo que el Senado legisle a favor de la igualdad, para poder tener el derecho a decidir si acogernos a la protección y reconocimiento del Estado o no, como hoy sí pueden hacerlos las parejas heterosexuales”, agregó.
Asimismo, Paulón se preguntó: “¿Si tenemos las mismas obligaciones, por qué no tener los mismos derechos?. La Unión Civil no iguala, discrimina, ya que nuestras parejas y familias accederían a derechos parciales y profundizaría la noción de que en Argentina hay ciudadanas y ciudadanos de primera y de segunda”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails