viernes, 28 de mayo de 2010

Echaron a la maestra de Campos

"Alguien debió haber levantado la mano durante el acto", reflexionó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en referencia al acto escolar de General Campos en que se reivindicó a Leopoldo Furtunato Galtieri y Julio Argentino Roca –entre otros– como figuras del Bicentenario.
“La sociedad tiene que reaccionar, tiene que haber una reacción cultural”, completó el funcionario. En la representación desarrollada por los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo en la Escuela 133 “Pedro Inchauspe” una maestra, Susana Orn, encargada de elaborar el evento, eligió resaltar a genocidas, dictadores, a Alberto Migré y Mirtha Legrand (entre otros) como las personalidades de la república.

“No se puede bancar a los dictadores, y los chicos tienen que saberlo. En esto no puede haber el más mínimo silencio pedagógico”, expresó el ministro. “Si esto no se dice, no se explica en la mesa familiar o en las aulas, en 30 años se olvida. Me parece bien la decisión de la provincia (de separar del cargo a la educadora). Hay cosas sobre las cuales la sociedad argentina no quiere volver”. Por su parte la directora de Nivel Inicial y Primario de la provincia, Ana Franzante, anunció que se inició un sumario y que ya está firmada la resolución para separar del cargo a la docente.
La escuela 133 se encuentra en la localidad de “General Manuel Jorge Campos”, un pueblo que, paradójicamente, nació como una colonia agrícola en la que tuvieron especial participación los inmigrantes judíos y en cuya jurisdicción se encuentra la Colonia Menonita, dos comunidades perseguidas, castigadas y que han sido parias a nivel mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué curioso, no? Vengo de un blog vecino de ver atestado de comentarios en !!!¿favor de la maestra...?!!!. Los argumentos de la defensa, son en su mayoría contra el gobierno Nacional(...)¿A nadie se le pasa por la cabeza, que la reacción del Ministerio de Educación, corresponde a la de cualquier gobierno democrático?Pensemos nomás en el gobierno de Alfonsín...¿Miren, si el persuadido Ricardo, hubiera aceptado a Roca o Galtieri, cómo los mejores emergentes del Bicentenario?. La gente opositora, es como el 60,todas la dejan bien.
Acá un planteo desde lo "profesional", la sra/ita. maestra, debió en algún momento asistir a un curso de actualización y capacitación docente... pero claro... prefirío, aprender la Historia Nacional desde: Mirta Legrand y Migré.Eso la define de por sí, culturalmente.El ocio y la desidia intelectual, bien merecen la expulsión. Un defensor por ahí, habla de la Dignidad del Trabajo... Bueno, esa Dignidad, hay que sostenerla y consolidarla con una capacitación y una actualización permanente.Por suerte muchos padres y el resto de los docentes no sostienen la defensa y la justificación de la retrogada maestra Ciruela.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails