jueves, 13 de mayo de 2010

El derecho a condenar

Dicen los que dicen saber, aseguran y porfían desde distintos wines de la ciencia, la sociología y la filosofía de café concert, que la Naturaleza compensa todo.
En Mendoza, la provincia cuyana vecina que nos viene poniendo hace décadas palos en la rueda a los pampeanos en particular y –ahora– a los argentinos en general, así como hay jueces garcas que frenan la democratizante ley de Medios y vicepresidentes fallutos, también hay curas (bueno, en realidad uno sólo por ahora) que entienden que el futuro ya llegó.
“Quienes poseemos una convicción, sea religiosa o no, no tenemos derecho a condenar o a obligar a otros a que la compartan mientras no se afecten derechos de terceros”. La frase no la dijo un funcionario, un diputado, un senador ni un vecino de barrio. El mensaje provino de un religioso de la iglesia Jesús Nazareno, ubicada en el Gran Mendoza, a raíz del matrimonio libre, entre personas del mismo sexo o pan con pan.
El sacerdote Vicente Reale, de él se trata, desató una polémica en la Iglesia católica al manifestar en la TV local que está favor de la ley que promueve el matrimonio gay, y que ya tiene media sanción de Diputados.
Reale tiene una columna semanal en Canal 9 de Mendoza y allí se pronunció a favor de la “igualdad de derechos” de los homosexuales. Desde el Arzobispado de Mendoza aclararon –por si hacía falta– que no comparten la opinión del cura porque “este tipo de unión contradice leyes naturales”. Y dale con eso, ¡hostias!

1 comentario:

soliman el magnifico dijo...

aprende del cura, kenny moralista del orto, el cura tiene huevos no como vos, que salis a voltear trabas pero te escondes en una moral hipocrita.
deja el vaso, los prostibulo y los puterios.
ya vas a aparecer por aca, y agarrate.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails