SanCor y Petrobras se sumaron a la lista de compañías que renunciaron a la Asociación Empresaria Argentina (AEA). El jueves habían dimitido TBA y Gas Natural. Las renuncias afectan fuertemente a un organismo en el que hace pata ancha el Grupo Clarín. Fue en nombre de AEA que Héctor Magnetto, cerebro del monopolio, visitó días atrás -de manera secreta- al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en momentos en que el organismo debe definir sobre dos cuestiones claves para el grupo: el ADN de Felipe y Marcela y la Ley de Medios (foto).
La renuncia de Petrobrás se hizo efectiva mediante una carta enviada por el Gerente de Relaciones con Gobierno de Petrobrás Energía SA, Alberto Javier Saggese, al titular de AEA, Jaime Campos, en la cual se solicita la "baja" de la compañía.
Más temprano había hecho lo mismo la empresa SanCor por medio de una carta en la que se explicaba que el Consejo de Administración de la empresa "resolvió en la última reunión del mes de abril próximo pasado, renunciar en su a la institución que Usted preside".
"Al mismo tiempo, deseamos aclarar que luego de un exhaustivo análisis integral de nuestra participación en diversas instituciones, tanto en cuestiones de contenidos como de aportes financieros, se determinó continuar unicamente en aquellas que están directa e intimamente ligadas con el desarrollo de nuestras actividades", agregó.
Señaló Sancor que "la aplicación de esta medida tiene vigente a partir de Mayo". El jueves, la empresa TBA, concesionaria de los servicios de transporte público de pasajeros, y Gas Natural Ban habían informado también su dimisión a la AEA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario