martes, 25 de mayo de 2010

Luces y sombras de 200 años

















Las fotos de la Galería del Bicentenario son de María Cecilia Fernández y fueron tomadas en Santa Rosa

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho mejor y seguramente más barato que los trapos de alcala... excelente el trabajo de la fotógrafa.

Anónimo dijo...

Che!! què bueno. Traten de difundir ese material fotogràfico. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Me tienen todos los huevos al plato con la patria. Junten en una carretilla todas las banderas, las escarapelas, los "viva la patria" y toda esa mierda nacionalista y piérdansela por el fundillo del ojete.
No comprendo tanto amor territorial... ¡Giles!

Anónimo dijo...

si creés q más de uno de estos son vendepatria, decilo. Yo no tengo dudas. Cuantos se llenan la jeta diciendo esas cosas y son explotadores, viles comerciantes, corruptos funcionarios o estúpicos ciudadanos comunes que llenan de estúpidos votos las urnas de los de siempre. Siempre me dió cosa "festejar" los días patrios junto a esa gente, no lo puedo hacer directamente. Creo q deberíamos hacer otros días patrios y poder festejar después si, realmente la verdadera revolución e independencia.

soliman el magnifico dijo...

y si uno ya tiene los huevos inflados con esto de bicentenario y mas cuando ve que el gobierno del matrimonio millonario autoritario lo usa como plataforma de lanzamiento hacia el 2011, pero bueno es lo que hay y a festejar que ya termina y que el bicentenario es de todos y no solo del gobierno k.

Anónimo dijo...

Los anànimos de las 11,37, 12,04 y soliman son ingleses, o chilenos por los menos. Que confusiòn tienen. Se rien alguna vez muchachos, bah..o decrèpitos alunados. Da la sensaciòn que nunca les saliò una. Con la gambeta se la quitaron; solos frente al arco y le pifiaron a la pelota. ¿dònde vivieron amargos?

Anónimo dijo...

"Ustedes son ingleses o chilenos.."

Es por esto que deseo que te metas una carretilla de escarapelas en el culo. Tu discurso patriótico conduce a un único domicilio: la intolerancia y el racismo.

Ciudadano dijo...

Mirá, Anónimo de las carretillas: yo sé desde que posición hablás. No tolerás al patriotismo porque equivale al nacionalismo y de allí al nazionalismo hay un solo paso. Supongo -quiero suponer- que pensás en el internacionalismo, en la unión de todos los humanos sin fronteras arbitrarias.
Hasta ahí, coincido.
Pero lo que no podés ver es que se trata de una aspiración a futuro. Si hoy no marcás tu territorio, si no te abroquelás en la (magnífica) unión Latinoameicana, te comen como duraznos blandos los imperialismos del norte.
Esa es la realidad. Así que desde ese punto soy proteccionista, porque el libre cambio nos rompe el culo, soy partidario de Unasur -porque todo el hemisferio norte nos come hace 500 años como peones de ajedrez que avanzan solos.
Esto es muy profundo y sería interesante que dejes por un momento tus convicciones dogmáticas -con las que, te dije, puedo coincidir- para ver la realidad del mundo HOY.
Saludos

El de la carretilla... dijo...

Ciudadano, creo que estamos de acuerdo. Comprendo que es un tema muy complejo que he banalizado. Discultas.
Decía Goethe que detrás de cierto cinismo, se esconde un problema oculto.
Con torpeza he querido expresar mi pavor ante ese grito de guerra que no ha parado de sonar estos días: "viva dios y viva la patria".
La cosa es ardua, por lo tanto acá me quedo. El pensamiento exige de rigores que no se corresponden de momento, con mis deseos de debate en estos foros. Solo tuve un lapsus de tristeza.
Saludos.

Ciudadano dijo...

Bien, quizás algún día lo hablemos. Todo pensamiento racional que supere la mediocridad emocional, artificial, inducida, serà siempre bienvenido.
Y lo de confundir dios con la patria es asqueroso, claro.
Hasta algún día

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails