jueves, 29 de abril de 2010

A pedir de Clarín


La advertencia que en tono mafioso el Grupo Clarín le había hecho a la Cooperativa Popular de Electricidad, a la Municipalidad y la comunidad de Santa Rosa, se hizo realidad: la Justicia le tiró un salvavidas a la empresa Cablevisión S.A. para que perdure el tendido ilegal de fibra óptica en la capital provincial.
En una nota enviada a la CPE, la firma del Grupo Clarín había adelantado que la Justicia fallaría en su favor, como si tuvieran conocimiento de la situación.
Algo de eso ocurrió, aunque parcialmente: la comuna no pudo descontectar los cables -tal como estaba previsto ante el vencimiento de un plazo de advertencia a las 0 horas de este jueves- porque la justicia hizo lugar a una medida cautelar, según confirmó el propio municipio.
La decisión la adoptó directamente el Superior Tribunal de Justicia, aunque todavía no se analizó la cuestión de fondo.
En la práctica, la conducta tramposa cosecha éxito: Clarín tiene cables a su antojo, pasando por encima de las autoridades de aplicación, desoyendo las advertencias oficiales y concretando negocios en realidad prohibidos, y después consigue que la Justicia determine que todo debe seguir como está y que nada puede ser modificado para extender ese accionar ilegítimo que -por supuesto- le reporta unos cuantos pesos.
En su momento, el presidente del Consejo de Administración de la CPE Oscar Nocetti apuntó que la pelea para brindar el servicio de TV por cable no sólo tenían que luchar contra poderes fácticos de enorme peso, sino contra la posible intervención de algunos funcionarios proclives a aceptar sobornos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sres.fisgones: la verdad es que ya nos tienen hartos con esta prédica de considerar justicia sólo a aquella que sale para el lado que ustedes quieren: si Nocetti tiene pruebas de sobornos que involucren a determinadas personas que las denuncie, si no, que se calle la boca. Y ustedes, como siempre, siguen con la prédica de ..."miente miente que algo queda...". Son cualquiera.

Boga dijo...

Qué querés con los gorilazos del Superior Tribunal

Desenmascarando dijo...

ja, me gusta el primer anónimo que no disimula su procedencia.
Please, empleados del Monopolio abstenerse de comentar...

nanolefou dijo...

Torroba: PONELE FRENO A CLARIN.

Hoy no hay ningún dictamen a favor de Clarín, lo que hay es una apelación al STJ. Si los tendidos son ilegales de acuerdo a la normativa municipal, los tienen que sacar. Pero claro, hay que tener voluntad política

Anónimo dijo...

Piedra Libre para el chupaclarinete escondido detrás del primer Anónimo, ji ji ji

Anónimo dijo...

A riesgo de pasar por "chupa clarinete" sin serlo, les digo que la justicia le tiró el salvavidas al Municipio.1)porque con un sentencia judicial, si es a favor irán por las conexiones, y si es en contra le echarán la culpa al STJ y 2) porque el municipio- pese a su resolución- no tenía ni los medios humanos y equipos para desconectar las conexiones mal habidas ¿mal habidas???.-

Estimados Frepamistas, esto ocurre por la suspensión de la Ley de Medios, ordenada por un juez y cámara mendocina (miren cuantas cagadas hacen los mendocinos), pero los radicales deben dar cuenta de su voto en contra de la ley, asi que a joderse correligionarios. La ley pronto estará vigente, la CPE podrá brindar el servicio y sino esperaremos la tele digital que con solo una antenita nos permitirá ver gratis tele, sin pagarle a ningún monopolio.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails