El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su intención de que la futura Unidad de Naciones Originarias y Obreras del Mundo (UNO), tal como se llamaría la nueva central de trabajadores, tenga como objetivo la lucha contra el cambio climático.
La Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que se desarrollará del 20 al 22 de abril en Cochabamba, será el nacimiento de nuevos organismos internacionales como el Tribunal Internacional de Justicia Climática y ahora ésta central internacional de trabajadores, en intención del presidente Evo.
El mandatario aseguró que no se trata de dividir a las Naciones Unidas (ONU), ni tampoco de crear una organización paralela, sino de crear unos organismos que defiendan “el derecho de la Madre Tierra” con los “movimientos sociales, obreros, originarios, profesionales e intelectuales” a la cabeza.
“Sólo así la ONU y los jefes de Estado podrán escuchar”, dijo el presidente, al tiempo que advirtió que si los gobiernos miembros de las Naciones Unidas “no respetan” las conclusiones de la cumbre social, los integrantes de la UNO se verán obligados “a defender y a hacer respetar” estas resoluciones “para salvar la vida y a la humanidad”.
Respecto de la cumbre que se realizará en Cochabamba, Morales afirmó en una entrevista –reproducida por la agencia Efe– que será “una bandera de lucha contra el capitalismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario