martes, 20 de abril de 2010

Adónde van los desaparecidos

Las expectativas de los familiares de las víctimas de la represión y de las organizaciones de Derechos Humanos de saber el destino de los desaparecidos durante la última dictadura militar se vieron frustradas hoy, durante el juicio que se les sigue a los militares por delitos de lesa humanidad.
El último dictador de la Junta Militar, Reynaldo Benito Bignone, afirmó hoy que “la lucha contra el terrorismo en los ‘60 y en los ‘70 se trató de una guerra” contra integrantes de “grupos subversivos que no eran ni demasiado jóvenes ni idealistas”, al defender lo actuado durante la represión ilegal y al abonarse a la teoría de los “dos demonios”.
Los parientes y entidades de DDHH tenían la esperanza de que Bignone, considerado uno de los más “blandos” por llamarlo de alguna manera, iba a revelar el destino de los secuestrados. Pero no sucedió.
El geronte ex militar también desestimó que los desaparecidos hayan sido 30 mil, sino que consideró que fueron "muchos menos", en tanto que supuso que los niños apropiados por los genocidas "a lo sumo habrán sido unos 30".
El último presidente de facto pronunció durante sus últimas palabras durante unos cuarenta minutos ante el Tribunal que lo juzga por delitos cometidos durante la pasada dictadura militar.
Antes, el ex comandante de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros, pronunció sus palabras finales durante una hora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué caradura hijo de mil putas. Estimó en 30 los niños robados ¡y ya aparecieron 100!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails