miércoles, 31 de marzo de 2010

Un palo para los inundados

El intendente santarroseño Francisco Torroba consiguió –finalmente– el millón de pesos para paliar los desastres provocados por la inundación del 8 de marzo en la capital de la provincia.
Los fondos, provenientes de un adelanto del Aporte del Tesoro Nacional (ATN), estarán destinados a asistir a las familias que fueron afectadas por la lluvia de principio de mes.
La plata iba a ser administrada por el Gobierno de la provincia, pero ayer el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía (luego de reunirse con el intendente santarroseño), anunció que la operatoria cambiaba y la ayuda pasaba a distribuirla el Municipio.
“Por decisión del gobernador se han transferido un millón de pesos a Santa Rosa y 150 mil pesos a Anguil, en concepto de ayuda para acción social y subsidios a personas ”, explicó GFM.
A continuación el ministro expresó que la demora en el otorgamiento del dinero se debía a que la Municipalidad había confeccionado mal las listas de damnificados, ya que en algunos casos faltaban los domicilios y números de documento.
En la contraparte, el secretario de Gobierno de la comuna, Pedro Salas, respondió que “el 15 de marzo Nación confirmó la entrega del ATN; inmediatamente podrían haber tomado la decisión de adelantar los fondos. Es una decisión inexplicable esperar tanto. Sobre todo, es inexplicable que se demore tanto”, sentenció.

En el medio de la tardanza –claro– quedaron las 186 familias santarroseñas y las anguilenses.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails