Con 219 votos a favor y 212 en contra los demócratas lograron aprobar en la Cámara de Diputados de Estados Unidos la reforma en el sistema de Salud, el proyecto más ambicioso del gobierno de Barack Obama. La ley fue objeto de intensos debates durante más de un año y se destrabó a la argentina: se hicieron las correspondientes concesiones hacia un grupo de legisladores que se oponía, argumentando oponerse a que se destinen fondos a prácticas abortivas.
“Esta no es la reforma definitiva que pretendemos, pero estamos en el camino correcto”, aseguró Obama luego de que la histórica ley fuera sancionada, en un discurso en el que estuvo acompañado por el vicepresidente Joe Biden.
La ley introduce importantes cambios en el sistema de salud del país más privatista del planeta, y otorga cobertura a decenas de millones de norteamericanos que no la tenían, a través de obras sociales prepagas. Se considera un muy buen poroto para Obama la promulgación de esta reforma, ya que la venía impulsando desde sus tiempos de senador.
1 comentario:
che al final el morocho es mucho mas progre que el matrimonio super millonario y conserva k.
Publicar un comentario