jueves, 18 de febrero de 2010

Te voy a hacer una propuesta…

Luis Larrañaga se coronó, en los primeros días de este año, con el segundo premio al “Bandolero del Año 2009”, en la encuesta que realizó Diario Fisgón. Claro, fue superado solamente por un verdadero profesional en la materia: Jorge Rubén Matzkin.
El bioquímico-empresario había participado de ese rubro –entre otras delicias– al haber construido el vidriado mamotreto de la calle Lisandro de la Torre 461, enfrente de LU33, y que no puede habilitar porque su edificación es un festival de monstruosidades edilicias; casi todas cometidas a sabiendas.
Según publica el portal diariotextual (de quien es la foto) que tuvo acceso al informe técnico, entre las anomalías se cuentan:
“construyó 619 metros cuadrados en forma antirreglamentaria (se incrementó en un 28% la superficie que había sido autorizada), hizo un avance sobre el retiro de fondo en los pisos altos y hasta construyó un piso completo más.”
Una explicación lógica a todo esto sería que Larrañaga es hermano del ex secretario de Hacienda del ex intendente Néstor Alcala, Pablo Larrañaga. En el 2007, es decir durante la gestión Alcala, se comenzó la construcción irregular. Y ya se sabe que por aquellas épocas (e históricamente, también) la Municipalidad recomendaba construir mal y luego pagar la multa.
Aunque parezca una alucinación, ésta Larrañaga bioquímico, empresario y actual funcionario del Sempre, hasta coqueteó con ser el candidato peronista a intendente “del consenso” en las elecciones de agosto del 2008. En realidad, era palanqueado por Manuel Baladrón y por Elsa Labegorra, con quien ya había estado haciendo de las suyas en el Ministerio de Bienestar Social en pleno Marinato de los ’90.
En el 2007 hasta había obtenido un dictamen de la jueza Florencia Hasper para pagar la multa y “adecuar” la construcción del edificio, ¡ja!. Pero ganó Torroba, y se le complicaron los planes.
De entrada la nueva administración comunal no le habilitó el horrible armatoste de vidrio. Luego le hizo destruir uno de los pedazos mal hechos.
El lugar, Larrañaga lo atesora para poner un mega centro de salud y multiplicar sus millones; pero estos funcionarios le están pinchando el negocio. Íntimamente le achaca la culpa a Guillermo "Pepe" Di Liscia, el vice intendente, que es bioquímico también.
Un dato no menor: Larrañaga, según su declaración jurada, es el funcionario más rico de La Pampa.
Los Paloma son una tradicional familia santarroseña ligada, entre otras cosas, al Club Estudiantes. Su casa está ubicada, justamente (y desgraciadamente) al lado del edificio de Larrañaga. Los Paloma estuvieron entre los vecinos que protestaron por las irregularidades en la construcción. No es muy cómodo, lindo, limpio y agradable que de buenas a primeras te chanten un mamotreto gigante al lado de tu casa; y para colmo que su hechura ni siquiera esté dentro de la ley.
Pero lo terrible y lo que genera más impotencia, es que ahora el magnate de la salud compró la casa de los Paloma: la va a tirar abajo y allí obtendrá los metros que le faltan para adecuar su proyecto de lucro.
En algún momento de la Historia, habría que rever estas cosas, porque más allá de que sean legales (y en todo caso también habría que ver de dónde saca tanta plata Larrañaga) son como menos injustas e inmorales.
El desprendimiento de la vivienda familiar de los Paloma remite, como en la película El Padrino, a "una propuesta que no podrás rechazar".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

digamos que larañaga pago 500.000$ por una casa que vale 400.000?

fisgonera dijo...

Ponele que pagó eso. Pero cuáto le va a sacar?

Anónimo dijo...

y cual es el problema con lo que le va a sacar ? son como el perro del Hortelano Uds.

PLATA DULCE dijo...

Pone 500.000 $ o 500.000 U$S porque es plata dulce. Toda plata choreada. Pone guita también Solé y toda la mersa de vernistas chorros

soliman el magnifico dijo...

que malandra, bueno que se va ser es un peruca y k, un gran chorro como todos los funcionarios perucas tanto provinciales como nacionales.

Paula Lencina dijo...

JA JA JA JA JA JA UDS SON UNA MANGA DE ENVIDIOSOS Y MAL PARIDOS! PRIMERO ESTA COSA LLAMADA DIARIO DIGITAL? PUEDE SER ESE TITULO? MMM BUENO...Y SEGUNDO TODOS HABLAN GANSADAS QUE MANGA DE PREJILES POR FAVOR! ME RIO DE UDS MUCHACHOS LOS DISPARATES QUE DICEN DIOS MIO!!! LUIS LA PAGO 100.000 DEJEN DE DECIR HUEVAS Y COMPRENSE UNA VIDA!
DEJEN PROGRESAR A LA GENTE TRABAJADORA! MANGA DE VAGOS ATORRANTES!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails