martes, 23 de febrero de 2010

Grupo Río rechazó la exploración en Malvinas

Todos los presidentes de Latinoamérica y el Caribe aprobaron por unanimidad rechazar la exploración hidrocarburífera británica en las Islas Malvinas y solicitaron “no adoptar decisiones unilaterales”, como corolario de la cumbre del Grupo Río realizada en Cancún, Méjico.
Sobre el particular “las jefas y los jefes de Estado y de Gobierno de América latina y el Caribe, recordaron lo establecido por la Resolución 31-49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que ‘insta a las dos partes a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las islas estén atravesando por el proceso recomendado’ por la Asamblea General”.


Por su parte el canciller Jorge Taiana expresó que “Argentina obtuvo un fuerte respaldo de la región y un gran avance diplomático en su reclamo por Malvinas”.
Taiana remarcó que “esto ratifica claramente que las naciones de la región valoran la presencia de la Argentina y reconocen su inserción significativa en toda América”.
Fue el presidente de Méjico, Felipe Calderón, el que ratificó que tanto la “Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas” como por el “Comunicado Especial de Exploración Hidrocarburífera en la plataforma continental” fueron aprobado por unanimidad y sin objeciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta "yegua" que tantos gorilas critican logró un un santiamén lo que los oligarcas no pudieron durante décadas, el apoyo de toda América. Vamos Cristina!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails