miércoles, 3 de febrero de 2010

Esto es para hacerte calentar

Hace varios días que en los medios serios están están sacando la cuenta de que la carne aumentó un 40% desde Navidad. También calculan que el consumo de este exquisito alimento -por la misma razón- bajará unos 20 kilos por cabeza.
Según los especialistas en el tema, desde que vino Papá Noel, el asado aumenta a razón de 1,50 a 2 pesos por día, y que eso hará que la canasta familiar se dispare hasta la estratósfera.
En general los de la Industria avisan que la suba del ganado en pie -que ya va por el 50%- es sólo el piso, y le echan la culpa -otra vez- a Guillermo Moreno por controlar los mercados. Esa fea actitud del Secretario de Comercio Interior hace que entren menos animales en los mataderos. De todas formas -otra vez- los que tienen la vaca atada no se hacen mucho drama y trasladan el incremento al mostrador; es decir, a tu bolsillo.
De todas formas, en éste otro lugar hacen un análisis distinto. Como sea, si hoy querés hacerte un asado, vas a tener que pagar veinticinco lucas el kilo. O buscar otro alimento alternativo para reemplazarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No todo, son carnes rojas, no todos los asados son tira de costillar de ternera. ¿No han probado los corderitos pampeanos, los comunes y los pampintas ? No están tan caros. Por otra parte en cualquier carniceria de la calle Luro consiguen lechón... si caminan van a ver que hay precios muy económicos, en realción a carnes rojas.Me parece que hay una "estampida política de precios". No le hagamos el juego, como cuando el dólar delaruísta. No compremos. Van a ver como baja el precio.Es una maniobra de Biolcatti, Llambías y Bussi... viene a cuenta del escandalete histérico de Martín Redrado, en el Central.Entramos en las primarias para el 2.011, la carrera electoralista arrancó en diciembre 2.009. No lo olvide.La inflación la inventan y la manejan los Medios...!

Anónimo dijo...

Está bien, metete en los enlaces de la nota. Lo que señalás, es el mismo sentido que tiene el escrito; por ahí no se entendió. Lo de los medios "serios" es irónico: son sitios del "establisment" cárnico. La "otra mirada" es la de un lugar más "independiente". Igualmente, gracias por los datos de la Luro!!!

Fredy dijo...

lOS QUE SE LLEVAN EL GRUESO DE LA GANANCIA son los frigoríficos y los supermercados. Ellos, con el acuerdo de Kirchneri imponen los precios de góndola. Se cansaron de comprar animales por un peso el kilo, aprovechandosé de la sequía, y el costo en la gondola seguía creciendo. Ahora que cayó la oferta se escudan en que pagan más caro el kilo vivo. Otro negocio de los frigorificos es con el recupero (cuero, ojos del animal, etc) con él hacen un fangote de plata. Averiguen quienes son los dueños de los frigorificos de Trenel y Carnes Pampeanas y queda claro quien hace el negocio.
¿por que no abren los frigorificos en los pueblos? ¿Higiene o negocio??? ¿Para cuándo cortes populares? ¿por que los Feed Lots reciben subsidios de 300 pesos por ternero?

No soy la Garello dijo...

Quiero hacer una denuncia: en la carnicería que está ubicada en Pellegrini y Quintana están rematando carne de chancho sin certificación SENASA al mejor postor. Y el que propicia este delito es el angelical Cirdilo, a quien se le caen las babas cuando viene un comprador/víctima. Muchas gracias por la oportunidad de expresarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails