miércoles, 10 de febrero de 2010

El Diego prueba con el contragolpe

En la previa del trascendental (¿?) cotejo que la escuadra nacional disputará contra la poderosa Jamaica, el orientador táctico del onceto albiceleste, el Gran Diego Armando Maradona, ensayó algunas jugadas que –de implementarlas en la inminente cita mundialista de junio próximo– erigirán a la Argentina en un serio candidato a la copa de la FIFA; que es un globo terráqueo sostenido por varios players.
Entre otras cosas, el Diez dijo: “Yo cité a Riquelme pero no vino, y nosotros jugamos la clasificación sin él. Le deseo lo mejor, le deseo que vuelva al nivel que siempre tuvo y que en Boca le vaya mucho mejor de lo que le va ahora”. Sobre el renunciante mediocampista xeneixe, el DT aseguró que “siempre lo tuve en cuenta, me gusta, me encanta, pero no quiso venir. Es un tema cerrado”. ¿Será? ¿El topo Gigio no irá al mundial? ¿Seguro?
Sobre los que critican la cantidad de partidos amistosos que Maradona propone para ir probando jugadores (acá hay que decir que si no jugara ninguno, habría más protestantes) expresó que “si es necesario voy a convocar a 150 más”. “Para ir a Sudáfrica es fundamental que los jugadores estén jugando en sus respectivos clubes. No voy a llevar jugadores que no estén jugando en su club para que estén un mes de vacaciones en Sudáfrica. Y al haber jugadores en Europa que no juegan, se acrecientan las posibilidades de los jugadores que tienen continuidad en el fútbol local”, definió.
Ante la opinión del director técnico del patético Racing Club y ex ayudante de campo de la Selección, Claudio Vivas, quien había expresado que este tipo de partidos amistosos son intrascendentes y no sirven para nada, Maradona, lo hachó con el siguiente foul: “no da la categoría”.
Cual recio full back, el ahora coach, también tuvo tiempo para atender a Víctor Zapata, que es un charo que se desempeña en el Vélez Sarfield como half izquierdo, y quien había expelido que ser convocado a la Selección ahora era más fácil. “Lo que diga Zapata me tiene sin cuidado. Que le rinda a Gareca, que le rinda a Vélez y ya está. Por algo no lo convocaron ni Passarella, ni Basile...”.
Por último, el Diego tuvo –ya casi en los minutos de descuento para el vibrante match que seguramente protagonizará su equipo con los Reggae Boys– para referirse a Jorge Valdano, ex compañero suyo en el Mundial de Méjico ’86 y actual manager del Real Madrid. Esto dijo: “Lo de Gago es parecido a lo de Heinze: tenemos un rival enorme dentro del Real que se llama Valdano”. “Limpió a Heinze, lo quiere limpiar a Gago, y a Higuaín si pudiera lo limpiaría también, pero está haciendo más goles que todos”. “Me parece asqueroso que un argentino haga esto, que le dé para atrás a otro argentino. Me duele decirlo pero es así”.

1 comentario:

soliman el magnifico dijo...

che no sea cosa que con el diego nos volvamos con la copa o por lo menos que quedemos entre los 4 mejores que muchos forros que no tienen ni idea de lo que es jugar al futbol se la van a tener que tragar toda, toda de una vez.
aguante diego que los panqueques mamones la van a tener que seguir chupando toda la vida.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails