martes, 16 de febrero de 2010

Bruna, Jorge, los acoplados y una duda

Mediante un crédito de promoción industrial de veinte millones de pesos el Gobierno de La Pampa quiere asistir a la fábrica de acoplados Bonano para que se instale en la provincia a producir.
Además de los carros que se enganchan atrás de los camiones, la metalúrgica de Batán fabrica cajas térmicas y factura 100 millones anuales.
La idea es levantar una planta en el Parque Industrial de Santa Rosa y empezar a trabajar a fin de año. El problema es que Bonano S.A. tiene que saldar primero un concurso de acreedores que contrajo en el 2001. Sin este ínfimo detalle, el Gobierno no puede suministrarle el préstamo.
El subsecretario de Industria de la provincia, Fabián Bruna, reveló que la empresa “se contactó con nosotros en septiembre del año pasado y la fuimos a visitar varias veces para conocer un poco el trabajo que hacía y cómo estaba posicionada en el mercado”. A la vez, contó que “las conversaciones están muy avanzadas. Estamos hablando de una inversión importante, que también requiere de un acompañamiento importante de parte de la provincia”.
Bruna remarcó que la empresa de acoplados “está cerrando un concurso que ya lo tiene controlado, pero que es fundamental que lo haga si es que quiere recibir la ayuda de la provincia... sin esa condición no podríamos financiarlos”.
Hasta acá, parece un caso común y corriente. Pero al enterarnos de este lindo emprendimiento conjunto que daría trabajo a unos 200 ó 300 operarios pampeanos, nos acordamos de ésta otra intentona, comandada por el propio gobernador Oscar Mario Jorge durante mediados de enero. Y entonces una duda nos invade: si Bruna dice que se “contactaron” con Bonano en septiembre del año pasado ¿cómo viene la mano, entonces?.

3 comentarios:

Coca dijo...

A ustedes les pueden decir de todos, pero que no tienen memoria no. Hay que ser turro para acordarse de esa "paja en el ojo ajeno"!!! Jajaja me morí de risa!!

Anónimo dijo...

Jorge es tan hábil para hacer negocios como el Coyote o Elmer Eggs.

Anónimo dijo...

Bruna desde cuando militaba en el PI era malo... su paso por la universidad en le era menemista fue solamente para llevar a la FUA el maletín para comprar votos... su paso por la municipalidad fue para conseguir unos fondos y poner una fábrica junto con "pachanga"... Bruna no sabe donde tiene el cul@... pero tiene algo a su favor... simpre aprendió de su papa político para hacer caja y caer donde tiene que caer...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails