lunes, 25 de enero de 2010

Nos dejó helados

Hace rato que lo venimos diciendo: es terrible hacer periodismo en verano. Habría que buscar una idea para que los diarios no se vean obligados al llenado de páginas como si la actualidad fuera la habitual.
El asunto es que -ustedes no lo van a creer, pero bueno...- el diario La Arena publicó en su contratapa de hoy un artículo enorme, con despliegue fotográfico y título gigante, en el que nos "informa" textualmente: "Dulce de leche y chocolate, los dos gustos más elegidos" (de helados).
Más allá de la tremenda novedad, resulta más curioso aún introducirse en la lectura del texto, porque no se trata de algún relevamiento de la cámara de heladeros, ni de una operación de marketing, ni de la tarea de una consultora.
No, no, es un trabajo absolutamente genuino. Dice el primer párrafo de la "noticia": "El dulce de leche es el gusto de helado que más deleita a los paladares santarroseños. Según un relevamiento que La Arena realizó en las heladerías de la ciudad, a ese sabor típicamente argentino le sigue el chocolate en el ranking de preferencias".
Dice la nota que consultaron a 9 heladerías y que en 6 de ellas le dieron la data del chocolate. Y explica que finalmente todo depende de la oferta que hace cada negocio, las especialidades de la casa, las variantes chocolateras que existen, etcétera, etcétera, etcétera...
Ya promediando la noteja, La Arena aclara de dónde salió la ocurrencia: parece que "un estudio realizado en Capital Federal y en seis provincias" concluyó en que el gusto predilecto es el dulce de leche, con un 18,4 por ciento. "La cifra aumenta en Santa Rosa y alcanza al 21,1 por ciento, según las estadísticas que lleva una de las heladerías más céntricas".
Al final... tanta creatividad de los heladeros, tanto bombo con los frutos del bosque y el mascarpone, tanta pantomima con los kinotos al cognac, las cerezas a la panna y qué se yo cuánto... para que vengan a pedir -¡otra vez!- dulce de leche y chocolate.
PD: dicen que ya tienen para mañana otra noteja estival que "informa" que las presas de pollo más pedidas son pata y muslo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Según un relevamiento de DaPena, la frutilla del postre, sobre tortas y helados, se ha incrementado en un 80%, desde que Leo se posesionó a la izquierda de su abuelo Raúl... Se estima que para mediados del 2.010, aumentaría el costo de porducción esta fruta fina,dada la demanda del mercado. Leo correte un poquito más al centro, que el abu se cae.

Anónimo dijo...

en esas pelotudeses debe estado el tuerto,fija.

Anónimo dijo...

No hay que exajerar tanto... la nota de los represores llamados a juicio, no tiene desperdicio, salva la edición de la fecha.Es periodísticamente documental. ¿Ud. sabe quién es su vecino? ¿Y cuánto cobrá por su retiro...?

Anónimo dijo...

¿Hace una investigación sobre las condiciones laborales de los trabajadores en las heladerías o no avanza en accesorios?

Anónimo dijo...

¿Y sobre las condiciones laborales de sus propios empleados?

Anónimo dijo...

no te referirás al tuerto que lo pasa bárbaro buchoneando compañeros.

Anónimo dijo...

para el verano esta buena la preferencia teta y culo

soliman el magnifico dijo...

che este mismo articulo lo sacó clarin el lunes 18 de la otra semana, menos mal que estos boludos odian a clarin, pero se ve que le copian o le roban los articulos.
la verdad los santes esteban son de terror y tambien re mamones k.

Anónimo dijo...

yo te lo dije: hay que observar lo que hace el tuerto y verás que sigue línea.
capice?

Anónimo dijo...

y Uds. se hacen complices haciendo el famoso "copy Paste".

Producción propia por parte de Uds?? ninguna!! simplemente burlarse de colegas....

En esta página nunca encontré alguna investigación por vuestra parte, ni siquiera sobre los gustos de alfajores......

Seguramente su ingenio y creatividad lo transportan a sus respectivos trabajos......

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails