Seguimos haciendo "chivos" en favor de la revista "Un Caño", una publicación deportiva como no hay otra, sobre todo porque se mete con la cultura, con la política y con la vida misma.
Si siempre recomendamos tenerla, la edición de enero más todavía. Estas son algunas perlitas por las que vale la pena.
-Un artículo de Christian Colona se pregunta por fin si Lionel Messi es realmente el mejor jugador del mundo. A lo mejor no se contesta del todo, pero formula los interrogantes que la mayoría de los grandes medios y el marketing dejan a un costado.
- Gustavo Veiga sigue metiéndose con el poder: una investigación sobre el multimedios que se viene, un negocio (otro) a pedir de Julio Grondona.
- Ezequiel Fernández Moores cuenta varios episodios que demuestran que en el arbitraje hay deshonestidad, acomodos, arreglos y chanchullos.
- Pedro Nesta plantea un duelo imperdible: el fascista Paolo Di Canio (jugador de la Lazio) y el comunista Cristiano Lucarelli (del Livorno) responden las mismas preguntas y el asunto tiene consecuencias desopilantes y/o para la reflexión.
- Un reportaje sin casette de Ariel Senosiaín al Pato Abondanzieri, arquero de Boca: dice que está podrido del fútbol, que cuando se retire se va a dedicar a cualquier cosa menos a algo que tenga que ver con el asunto y cuenta también que hay tipos "mala leche" como Marcelo Gallardo y otros como Guillermo Barros Schelotto, que "jugando parece un enano hijo de puta, dan ganas de liquidarlo... pero afuera es hermoso".
- Un repaso de Alejandro Wall sobre las cosas que advierte en su un libro de Eclan Hill, un periodista casi desconocido en la Argentina, que relata asuntos sucios y corruptos del fútbol nuestra de cada día: entre otras cosas, revela algunos resultados arreglados en el Mundial de Alemania 2006, entre ellos Brasil 3-Ghana 0.
- Una historia de Mariano Murphy está buenísima: un equipo integrado por presos y guardiacárceles, en la Unidad 21 de Campana. Aunque no lo puedan creer.
- Esta es para futboleros intensos: ¿se acuerdan de Pablo Erbín? Sí, el defensor de Boca y River, pero también de Platense, Huracán, Estudiantes, que se fue al descenso y volvió, que "retiró" a Bochini con una patada en su último partido, el que se fue a Haití -nada menos- para dirigir al seleccionado... bueno, ése... ¿a qué no saben qué está haciendo, según el artículo de Nino Segura? ¡Es preparador físico del equipo de polo de Ellerstina y pasó de las raídas canchas de la Primera C a todo el glamour de ese mundillo tan coqueto y tan concheto!
1 comentario:
genial la tapa, espectacular.
Publicar un comentario