sábado, 23 de enero de 2010

Mejor no hablar de ciertas cosas

Hay una cosa que llaman "índice de calidad legislativa". Y mide, entre otras cosas, la cantidad de palabras que pronuncia un diputado a lo largo de su año de "trabajo".
Pues bien... El Parlamentario ha publicado ese listado que revela -por usar un verbo, nomás, porque en realidad no es ninguna revelación- que la honorable representante del pueblo Marta Osorio (PJ-La Pampa) no pronunció ni una palabra a lo largo de todo 2009. Es un mérito, seguramente, porque en las mismas condiciones está -por ejemplo- el mediático Francisco De Narváez, que se convirtió en uno de los hombres del año al vencer a Néstor Kirchner en Buenos Aires.
El mismo índice señala que Manolo Baladrón usó 2.733 palabras -quedó en el puesto número 90-, la mayoría de ellas para congraciarse con el gobierno nacional, convencer a los K que desde la primera hora quería una Ley de Medios y lograr así que le ofrecieran conchabo para después del 10 de diciembre. No muy lejos, aunque con otros propósitos, estuvo la no se sabe qué Adriana García -llegó al Congreso como ultra K, ahora es ultra anti-K- quien dijo 2.089 palabras y quedó en el escalafón número 100.
El hablador opositor Daniel Kroneberger tuvo más activo desempeño ante los medios de comunicación que en el propio Congreso, ya que -de acuerdo a estas estadísticas- en todo 2009 salieron de su boca apenas 526 palabras, con lo que quedó en el puesto 172. Su colega Eduardo Enrique Kenny habló menos todavía: dijo 411 palabras para ubicarse 180.

1 comentario:

soliman el magnifico dijo...

la pucha con los diputados que tenemos, malandron ex menemista ahora un ferviente k, falta que diga que es re progre, que devuelva lo que se llevó cuando estaba en la municipalidad.
keny un cabaretero, negrero, choborra y inutil y kronemberger otro igual ademas de timbero no sirven para ver quien viene.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails