miércoles, 27 de enero de 2010

A discutir se ha dicho

Mientras sigue abierta la discusión respecto de los comentarios que se hacen en las publicaciones digitales, y a raíz de un post de días atrás, algunos lectores y comentadores demostraron que no sólo se puede evitar la violencia, la intolerancia, la discriminación y la estupidez, sino que se pueden decir cosas interesantes, que estimulen la discusión sobre la cosa pública, aunque haya opiniones diferentes o recontra distintas.
A continuación, para que adquieran mayor visibilidad y para que los interesados se prendan en el debate, publicamos -apenas pulidos como parte de una edición para una mejor lectura- 4 comentarios que aparecieron en ese texto. Y la idea es que, como parte de los cambios que El Fisgón está haciendo en la red, haya semanalmente una sección donde se jerarquicen
algunos comentarios de los lectores que valen la pena.

“Nosdestruirán” a todos dijo:
¿¿Luz ?? ¿¿Oscuridad? ¿Te lo tiene que decir Kirchner en un programa peronista para que sea la luz?? ¿¿No es evidente que el poder se maneja así?? Hasta los caquis que tranzan con los punteros en los barrios saben que la tranza es así… ¿QUÉ LES PASA LOCO??

Hasta da para no creerle ni una palabra al buitre ese. DA PARA TODO Y ELLOS LO SABEN.
Igual está bueno que lo digan. MIENTRAS MÁS LO DIGAN MEJOR… ¡¡el tema del poder radica a estas alturas en el manejo del conocimiento loco!! ¡El que sabe quiere!
Y acá los que saben algunitas cositas de la vida, y hemos podido comer la mayoría de los días de nuestras vidas y bla bla bla... son cada vez menos.
Las elecciones las terminan ganando los pobres que compran promesas de tipos como este. Porque el número de pobres es mucho mayor al de clases medias y ni hablar al de ricos. EDUCAR ES LA SALIDA. Y la puerta... está re lejos todavía.


Anónimo dijo:
Está bueno que K cuente las motivaciones miserables, surrealistas, y demás para tomar las decisiones macro.
Ya se sabe pero hay que objetivarlo, discutirlo y no naturalizarlo. Es parte de la historia, no es nuevo.
Así se puede comprender algunos personajes increíbles en lugares clave. No hablan de política, sí de puestos, de votos, de trenzas.
Alcira Argumedo explica desde el análisis socio-político la configuración del poder. La educación es fundamental para fortalecer la democracia y en tal sentido J P. Feinmann dice que falta la gran cruzada contra el hambre y el analfabetismo.
El mérito de 6, 7, y 8 no es otro que usar algunas herramientas de análisis.


“Juan Carlos Arciniegas” dijo:

Hace rato que las peleas supuestamente políticas en nuestro país son por la caja y no por ideas.
Le están pegando durísimo a los K: el campo, Duhalde-Macri-De Narváez-Solá-Cobos (que se anotan todos por la derecha más infame), la mayoría de los medios, y los "cacerolas". El otro día un hijo de puta como Broda defendía a Redrado diciendo que era un patriota, y acusando que el gobierno aumentó el gasto público.
Lo que no dicen es que hay cosecha récord de trigo, el maíz y la soja vienen más que bien, el año pasado tuvimos récord de exportación de carne (y decían que le íbamos a tener que comprar carne a Uruguay), subieron las reservas, el PBI, y la Argentina está ranqueada entre los 10 países que mejores políticas de estímulo fiscal tienen. Como si fuera poco: récord de ocupación en todos los centros turísticos del país.
Entonces, asistimos a una movida destinada a hacer cagar una idea de llevar el país adelante: la política de derechos humanos fue toda una definición, y ni el pajero de Solanas la puede entender, poniéndose culo y calzón con Morales y la Carrió.
Si bien los K no son bebés de pecho, y Néstor lo demuestra en la nota anterior, se viene el derechaje más inmundo con todo. Es tiempo de definirse: mientras peleamos por pelotudeces (si Cristina tiene cartera Gucci o Blumberg es el Mesías), los reaccionarios se están agrupando y estimulando a sus sicarios.
Antes usaron los milicos, ahora a los nabos que cortan rutas y golpean cacerolas.


“Ciudadano” dijo:
Adhiero a cada palabra de J.C.Arciniegas. Ya veo las críticas "pensadas" que le van a hacer: es un "k". Pero nadie podrá decir que lo que expresa no es la estricta verdad.
Conciudadanos: no se engañen más. Ya nos cagaron con la dictadura militar, con CSM -la rata-, con De la Rúa -que tenía que cambiar el neolliberalismo que hundía al país y lo profundizó-.
Cuidado con la derecha y su propaganda -el grupo Clarín, La Nación y afines.
Es absurdo lo del campo. En La Pampa, a fines de los 90, estaban todos -pero todos, eh- enterrados hasta el cogote en el Banco Pampa. Zafaron con los K, pasaron al frente. Pero como estos boludos sólo leen La Nación y oyen a los "economistas" de los grandes intereses económicos, ¡se pronuncian contra sus propios intereses! De no creer.
A ver si un día se piensa por uno mismo y lo que ha vivido, y no por lo que le dicen en la TV parcial y politizada, los economistas neoliberales que nos hacen cagar, sin la camiseta -viejas "radichetas antiperonistas" que encima se jubilaron con este gobierno, no sean tontas fanáticas-, a favor de los intereses nacionales y no los extranjeros.
Porque si hay una restauración derechosa neoliberal con un nuevo CSM ¡¡después no se quejen, eh!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ES PENOSO QUE LA CPE NO PUEDA DIFUNDIR CON UNA PUTA SALIDA RADIAL ANUNACIANDO EN QUE PUTO BARRIO VA A SUCEDER EL PUTO CORTE DE ENRGÍA Y ASI TENER DESENCHUFADOS LOS APARATSO. SON UNOS IDIOTAS, PRINCIPALMENTE LOS NEGROS DE MIERDA PUEBLERINOS PALURDOS DE RADIONOTICIAS. VAYANSE BIEN A LA CONCHA DE SU HERMANA!!!!!!!!!!!

Juan Carlos Arciniegas dijo...

En torno a las opiniones vertidas en el blog: creo que el no censurar ningún comentario es muy positivo para la calidad de los mismos, aunque a veces hay que bancarse cualquier energúmeno, lumpen o cobarde, que escondido detrás del anonimato, no tiene reparos en escribir (o inventar) cualquier estupidez.
Otro aspecto importante es la calidad de las notas vertidas en el blog, obviamente. Las discusiones o intercambio de opiniones que surjan dependen de los temas planteados y del nivel de enfoque de la nota.
Otro punto a resaltar es la orientación política del blog, y la censura que ejerza en función de sus intereses: me ha sucedido dejar comentarios en Diario Textual o Plan B que no contenían ningún insulto o frase inapropiada, y que no ha sido publicado porque evidentemente no correspondía a los interese políticos de los supuestos "comunicadores sociales" que hacen editan el espacio.
Un último aspecto es la necesidad de la gente de "vomitar" cualquier cosa en cualquier lado. Es muy gracioso ver a tipos a los que le robaron el auto en el Gran Buenos Aires diciendo: qúé hace la Presidenta?!?! aprovechando que Crónica les puso el micrófono.
Estimo que la herencia del Proceso, con sus secuelas de autorepresión, siguen vigentes, e iremos construyendo de a poco un ejercicio crítico del civismo de una manera responsable.
Pasando a otra: gracias a vuestro trabajo descubrí sitios como Diario sobre Diarios, que es altamente recomendable,y he observado que han repuntado mucho en el enfoque de las notas y las críticas ejercidas.

Anónimo dijo...

Y no nos olvidemos del tuerto de dapena que hace magisterio con el periodismo y sus reportajes pedorros.
Leo

soliman el magnifico dijo...

si por lo menos aca no censuran, por mas que sean bastante kirchneristas, se bancan lo que vengan, lo único choto son los anonimos buchee que opinan, pero bueno siempre en la vida hay entregadores soplones como varios que aparecen aca. aunque sea pongansen cualquier puto nombre antes que un anonimo buchon.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails