miércoles, 27 de enero de 2010

Voces de la Patria Baya

En la octava luna del Festival de Cosquín, es decir hoy, será el turno de los pampeanos. “Voces de la Patria Baya” (foto), tal el nombre del espectáculo dirigido por Naldo Labrín, participará de esta forma de las bodas de oro del mayor encuentro folklórico del país, que se realiza año a año en la ciudad enclavada en el Valle de Punilla.
Edith Rosseti, Delfor Sombra, Lalo Molina, Oscar García, Libresur (Roberto Yacomuzzi, Sergio La Corte y Camilo Camiletti) y Marcela Eijo subirán al escenario Atahualpa Yupanqui en tercer lugar, para interpretar clásicos del cancionero pampeano como “La Confinera” y “Huella de Ida y Vuelta”, con composiciones más recientes.
Por otra parte, el viernes 29 serán partícipes los también pampeanos del “Grupo Vocal Calandria”, es decir Gerardo Herrero, Gianluca Ullúa, Sebastián Alvarez Facca, Darío Zorzi y Lisandro Dasso, bajo la dirección general de Alberto Carpio. Ellos cantarán invitados por César Isella, en un homenaje a Armando Tejada Gómez.
Si bien el clima es óptimo en la capital nacional del folklore, existen algunos problemas de organización y quejas de los músicos, cantores y bailarines, ya que –por ejemplo– algunos artistas han tenido que subir al escenario a las 8 de la mañana, por el excesivo retraso en la programación. De todas formas ayer, el día en que los números fuertes eran Peteco Carabajal y La Juntada, se colgó el cartel de “no hay más localidades”.
El evento puede seguirse en vivo por LRA3 Radio Nacional (también en el 96.1 megahertz de FM) y en diferido por Canal 7.

Pinchando acá se puede acceder a la página oficial del festival y pispiar algo más de información.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte!!! Estaremos prendidos a la radio y la tevé.

Anónimo dijo...

Armando Tajada Gomez, no sera pariente del flaco Tejada?? ja ja ja!!!

Anónimo dijo...

No creo.. Armando Tejada era un capo.... y el flaco tejada es un Nabo!!!

Anónimo dijo...

El tuerto de da pena le habrá pagado derecho de autor a los herederos,por robarle unos versos para sus reportajes pedorros? les pagará con enemas?
Tito

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails