Los uniformes inexistentes
Cercanías de Carhué. La situación es crítica. La indiada mantiene su orgullo racial inamovible, jamás será defenestrada totalmente. En el fortín, el viento maneja un tormento sostenido. El frío enmudece. No hay galleta ni yerba para el mate. Somos seis jefes, setenta y tres oficiales, más novecientos cuarenta hombres de tropa con trescientos veinticinco fusiles, cuatrocientas dieciocho carabinas, ciento noventa bayonetas, quinientos treinta y tres sables y machetes. El vestuario es exiguo al igual que morrales, monturas y caramañolas. El ganado enflaquece y se pudre entre el lodo del corral, los caballos mueren de cansancio y por falta de pasto. Los soldados consumen sobras, llevan el pelo hasta los hombros y la barba hasta el pecho, aspiran olores nauseabundos: de las llagas formadas en los lomos de matungos extenuados, de sus propios cuerpos, de cadáveres insepultos. Duermen sobre el suelo húmedo, mundo de víboras de cruz, con las botas puestas desde hace meses. A causa del mal reposo, muchos no pueden desplazarse ni andar a caballo. Brotan orquitis, bubones, balanopostitis, sífilis.
Otra tremenda helada cae sobre el paisaje solitario. Los guardianes nocturnos se traslucen desde sus rostros angulosos. Se endurecen los miembros de la patriada. Muchos prefieren morir en manos de los indios. Un Ay desgarrador conmueve flora, fauna y cristianos. El grito formidable gira en eco, rebota. Y vuelve en el esplendor de la luna. NEGRO VACHINO
7 comentarios:
Que lo parió..! A cerrar el culo, con tantos hombres y ninguna mujer!!!, con razón tanta sífilis.Hombres de barbas y pelo en pecho... con el esfínter afeitado...? Ni te cuento la del turco Boronga Labala, cuando se agachaba para calzarse la bota cuero é potro, ni del cacique Tapalqué Eltujé..!a falta de vaselina funcionaba la buchina de ñandú.
qué pedo tiene en la cabeza este tipo! qué se cree que és? Borges? dejen de drogarse, por favor!
¿Ni yerba para el mate?secándose al sol...
Vestuarios exiguos ¡Cuánta sugerencia! y eso de las monturas, los sables y los machetes...!Mamita mía, con las metáforas del devenido poeta..."Se endurecen los miembros(...)". Pero sobre todo esa confesión: "Un ay, desgarrador..." y, más aun... "el grito formidable..."(acaso un orgasmo?)Con el poeta Vachino... se va a fundir Margot. Cuánta carga erótica tienen sus poemas...!Creo que la intención es calentar a los lectores. ¿Borges...? Por favor!!! Estamos más cerca de Corin Tellado, que el escritor no vidente.
GRONCO
y las enemas del tuerto vega estaban a la orden del día...olvidó contar el compadre vachino.
ahijuna si hubiera andado por ahí la Mabelita R.
Cuanto culoroto hubiera pagao pa compartirlo!
Grassi felices los niños= tuerto llegar a tiempo (este siempre llega a tiempo y ande conviene estar) que lo parió!
Me dijo Maby: "me saqué todo", despues de la ducha...
-¿Y las lentes, de contacto de color?
- Te juro que son míos, éstos claros ojos...!Acercate y mirá...
- ¡Qué pestañas arqueadas hermosas...tan espesas!
- jamás me depilé...
- bueno... no tanto...!
- ¿No estás, muy quejoso...!
- Es que tan moteadito, el pubis me erotiza...!
- yujuuuu!!!
¿Esto último es Corín Tellado?
-Puuuaajjj!
¡Aguante don Jorge Luis Borges!
Publicar un comentario