sábado, 21 de noviembre de 2009

Poncio Mauricios

La verdad es que Mauricio Macri sigue haciendo méritos como para pasar a la historia como El Sorete porteño.
Sus modos de actuar, sus políticas fascistas pero además la torpeza que ha puesto
en evidencia y los argumentos tan zonzos que ha salido a proferir para tratar de zafar de los escándalos, demuestran que finalmente el niño bien ni siquiera estaba tan preparado para ejercer el poder como pretendía hacerles creer a los porteños (y en buena parte logró, porque ganó las elecciones).
El asunto es que su fama de guacho aprovechador del Estado y hombre vinculado a los negocios corruptos nunca estuvo en duda. Sus prácticas violentas en la vía pública; la conformación de una fuerza de choque para perseguir mendigos o malabaristas; la ofensiva sobre los centros cooperativos; la inversión en espionaje y persecuciones; el desprecio por la educación pública y la cultura joven; el ninguneo en el área de Salud estatal casi que son cosas que podían preveerse que intentara.
En cambio, es poco menos que una sorpresa que se maneje como un elefante en un bazar. De ahí la comparación: es casi tan facho como el Juan Carlos Tierno que Santa Rosa padeció durante 87 días, y al mismo tiempo también tan inepto.
Pero tal vez lo más curioso de todo ha sido la última embestida, tratando de salvarse de los despiporres que le causaron los jefes de Policía que él mismo puso al mando. Policía -para los más despistados vale la aclaración- que todavía no se ha puesto en marcha y que sin embargo ya tiene a dos jefes renunciados.
Primero el impresentable Jorge "Fino" Palacios, elegido por el macrismo en base a sus antecedentes; después Osvaldo Chamorro, también un hombre de la casa. En el medio de ese proceso, claro, aparecieron las narices del espía Ciro James, otro tipo al que Macri ya le había dado conchabo en Boca y que se llevó al gobierno de la Ciudad convencido de que le iba a servir, seguramente para alcahueterías varias.
Los grandes medios tienen para con Macri el mismo "respeto" que le han tributado en la década de las privatizaciones, y que suele ser la consecuencia de una billetera gorda dispuesta a conseguir adulación o silencio según la conveniencia.
Clarín, el viernes, le hizo otro mimo al jefe de Gobierno porteño, presentando como creíble la historia según la cual todas sus metidas de pata, todos sus horrores de gestión, todas sus brutalidades y toda evidencia de su incapacidad son finalmente operaciones del kirchnerismo.
La conferencia de prensa en la que pronunció esas absurdas acusaciones es una perlita de nuestra política bizarra: Macri diciendo "vienen por el gobierno de la Ciudad" parecía realmente una marioneta mal armada escupiendo eslóganes quizá dictados por especialistas en marketing pero que no sólo sonaban vacíos, sino además desubicados.
A lo mejor el especímen porteño promedio es tan especial que ese tipo de consignas todavía le pegan en el alma y lo conmueven, pero el asunto es que el pequeño Mauricio sonó hasta pasado de moda cuando mirando a las cámaras dijo eso de que "no van a poder con nosotros". ¿Quiénes no va a "poder" con quiénes?
Es increíble semejante capacidad de negación de la realidad, tamaña apuesta a la impunidad. Poncio Pilatos es un poroto al lado de Mauricio, que en poco tiempo se mandó todas las cagadas y sin embargo en vez de mirar su propio culo anda buscando uno que le sirva de excusa.
Pensar que este tipo sigue siendo presentado como un "presidenciable". Y pensar, incluso, que no hace tanto tiempo el ahora tan kirchnerizado Rubén Hugo Marín supo coquetear con él, con la excusa de que los unía el amor bostero.
En rigor, esta vez, si Macri sigue así, no lo salva ni Carlitos Bianchi, que es a quien le debe sus éxitos azules y oro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena juan!

Anónimo dijo...

El nuevo sistema de sus colegas:"Plan b noticias", en cuanto a censura previa y actualización tardía (lleva hoy 20 hs.de atraso), va en detrimento de la comunicación y del ejercicio del libre pensamiento. ¿Dejó de ser el blog, que en un momento fué?.Su alineación a la gestión municipal frepamdista, lo va despojando de esa espontaneidad fresca de sus inicios. Sería lamentable que terminara siendo una página partidaria oficialista.

Anónimo dijo...

Lo primero que hacen estos tipos es realizar un cuerpo policial paralelo al orgánico, de inmediato... La urgencia de la mano dura, y el control mediante el espionaje o los censos masivos de la sociedad, es su pirmera acción de gobierno: reprimir, controlar, perseguir, decretar... asaltar las reservas de las carteras y manejarse con mentirosas solicitadas; total las paga el pueblo. El paralelismo Macri-Tierno, es tan patético como temeroso, dado que Grupos económicos de poder concentrado,alientan este tipo de gobiernos autoritarios y prepotentes y a corto plazo corruptos economicamente. Recordar "compra de Campos desde la gerencia"; Cartera Sucia etc. etc.

Anónimo dijo...

El cartonero Baez, lo apodo maradona!

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice anonimo de 14:52, el solo hecho de ver a la veleta-pseudo periodista "independiente" Mc Lennan" (ex vocera de Radio Noticias - Santesteban, etc) atrás de todo lo que hace Di Liscia o Torroba la invalida totalmente de opinar objetivamente. Por un sueldo venden la madre. Impresentables.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails