martes, 10 de noviembre de 2009

Cuando cae un sorete, otro viene naciendo

En la última edición de la revista El Fisgón aparece una mala noticia: la decisión de la jueza Gloria Albores de actuar a pedido de Juan Carlos Tierno, ordenándole a Google que quite de la red "el blog de todos".
Los detalles de la medida, que tampoco son tantos, se pueden leer en la edición en papel. Y además de tratarse de un avance sobre la libertad de expresión, es claramente un ataque a una rica porción del patrimonio cultural de los santarroseños.
Pero siempre que algo muere, algo nace al mismo tiempo. De recorrida por la blogósfera nacional, nos topamos en este sitio de los buenos, con la grata novedad de que ahora hay semanalmente un sorete mañanero donde mirarse y hacer aquello tan sagrado: reírte en la cara de quien te quiere joder, que es la forma más sublime de la resistencia.

7 comentarios:

Geraldo dijo...

Che, no prometan tanto... Para hacer El Sorete semanal hay que pensar un montón, y no creo estar dispuesto a tanto. Saludos, gracias por el conceptuoso enlace.

Anónimo dijo...

Por Pablo Gavazza *

La entrega era irreversible. El auto viajando en la lluvia. Un reflejo en el vidrio empañado. El pelo de Ella balanceándose y enseguida ?de nuevo? la viva mujer dominando, doblegándolo todo, irguiéndose sobre su cintura otra vez y haciéndolo entrar con fuerza. Todo iba a estallar. No era posible el equilibrio. No era posible detenerse sobre el filo. Había que caer. La recibía contra sí resistiendo las embestidas cada vez más fuertes de su pelvis. El pelo negro sacudía sus puntas con cada movimiento. Todo encajaba. No existía otra cosa más que lo incontenible. El instinto natural de recibirlo todo, de darlo todo, irrumpió derribando los últimos reparos. Había que desbordarse. Nada estaba quieto. La conciencia estallaba: fue primero un temblor leve y un estremecimiento. Después una pausa. Un nuevo movimiento y otro colapso de los cuerpos. Todo existía al mismo tiempo. El presente, solo el presente y su naturaleza imparable. Enseguida un nuevo y definitivo derrumbe en medio de la deformidad de los gestos. Y luego un deslizarse. Una lenta caída hasta lo satinado. Un descenso suave de las cabezas juntas. La luz tenue. La justificación de las cosas. La liberación de los objetos. El abandono. Las espaldas dejadas a su suerte. La humedad persistente de los labios semiabiertos. La desprotección y los ojos cerrados.

* Fragmento del libro El Taunus verde (Ciudad Gótica, Rosario, 2009

fisgonera dijo...

Lo ridículo es que lo levanten ahora; pero más ridículo aún es que TBS se haya encargado en su momento del blog, mientras se le prendía fuego el culo.

Anónimo dijo...

Muy fácil: se crea un blog nuevo con otra dirección, se exporta TODO y se lo vuelve al publicar. Es un trabajo que puede durar, como mucho, una hora. Después, sentarse a esperar otros dos años a que la justicia le solicite a Google el levantamiento del espacio.
Y así hasta el infinito. Habrá SORETE en la blogósfera para siempre.

Anónimo dijo...

quienes son los buenos?
ustedes?
jeje

Anónimo dijo...

TIERNO SE PRESENTA EN EL 2011 AUNQUE PIERDA EL JUICIO. LES AVISO PARA QUE COMIENCEN A RENEGAR JAJA
27000 VOTOS RESPALDARON SU GESTION SIN REPARTIR SUBSIDIOS NI DADIVAS
VAMOS POR MAS!

Anónimo dijo...

27 mil?
Y de dónde va a sacar los 50 mil que le faltan???

Si serás boludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails