martes, 16 de junio de 2009

El reino de la pavada

Ya no es ninguna sorpresa la ausencia de ideas en una campaña política. La clase que maneja los puestos dirigenciales viene exhibiendo su falta de posicionamiento frente a los grandes temas desde hace mucho tiempo, y sobre todo en La Pampa.
No obstante, está claro que esos discursos vacíos y esas peroratas sin sentido representan a un sector y defienden un interés (el de la derecha), que en general tiene que ver con mantener las estructuras tal como están para que ganen los mismos de siempre y pierdan los que “corresponde”.
Pero en esta legislativa pampeana, se ha batido todo récord: ante la falta de pensamientos y conceptos, hemos caído en el reino de la pavada. Tanto que en las últimas horas, con la inestimable colaboración de los medios tradicionales, se ha vuelto todo un tema de campaña –casi una cuestión de Estado– la rotura de algunos pasacalles que, por supuesto, no contenían textos con propuestas o denuncias, sino que simplemente propagandizaban los nombres de algunos postulantes (en este caso, del Frente Pampeano), sin señalar específicamente para qué quieren llegar al Congreso.
Pero además, y en lo que ya parece un dato no sólo ridículo sino increíble, los candidatos a diputados nacionales del bipartidismo –Ulises Forte por la UCR, Cristina Regazzoli por el PJ– se pusieron a discutir públicamente no sobre un proyecto de país; ni sobre el modo de afrontar la crisis internacional; ni de la manera en que podrían mejorarse la Salud y la Educación; ni de cómo se podría encarar otro modo de distribuir la riqueza.
No, nada de eso.
La discusión “de fondo” fue por la invitación que Forte recibió para cenar con un grupo de ilustres anti-K en el programa “Almorzando con Mirtha Legrand” que conduce otra ilustre anti-K, en el canal del Colorado anti-K Francisco de Narváez.
Regazzoli no tuvo mejor idea que aclarar –como si fuera necesario– que ella no almuerza con Mirtha porque “comemos choripanes con los pampeanos todos los días” (¡en serio, eso dijo!). Forte, en vez de quedarse callado –que de vez en cuando no está tan mal– dijo que la Cristina pampeana estaba envidiosa porque a ella no la invitaban, porque en todo caso sólo podría mostrar miseria. Forte completó su alocución contándoles a los ciudadanos que los kilos de más que ostenta los tiene porque en sus recorridas por el interior de la provincia lo atienden bárbaro, y se ve que le convidan chorizos secos, “pecheritas” y otras delicias.
El asunto es que ese es el nivel de debate y el nivel de preocupaciones de los futuros “representantes del pueblo”. En lugar de decidir si al país se lo llevan por delante los sojeros, el Grupo Clarín o el Fondo Monetario, discuten sobre un pasacalles que se vino abajo, sobre los afiches rotos (dicho sea de paso: ¡¡la guita que nos hacen gastar en todas esa pavada!!) y sobre qué ponerse o qué comer en lo de Mirtha. Una vez más: patético.

9 comentarios:

fisgonera dijo...

Muy buen comentario fisgones, como siempre. Son los únicos que no hablaron de esa pelotudez de los carteles. La verdad que yo a esa hora escucho El Remanso, no me banco a la vieja gorila esa.

Anónimo dijo...

Arana le pasa informacion a Aimetta,la gorda labura para Aimetta.

Anónimo dijo...

Qué pavada! qué Información puede tener Norma Arana que tanto le pueda interesar a Aimetta???

Anónimo dijo...

ah, .. y para qué puede querer información Aimetta???

Anónimo dijo...

Eso, ya se sabe cuales son las carnicerias que tienen ofertas.

Anónimo dijo...

Arana labura contra la gestion Municipal, porque ella queria un cargo en la nueva Secretaria y no le dieron ni la hora y filtra info a Aimetta. El viejo Aimetta es un histerico Narcicista, que como buen funcionario provincial apunta al fracaso de la gestion del Frepam en la Muni, y para eso cuenta con la ayuda de Arana desde la Muni..., el que quiera creer que lo crea, el que no.., ya lo vera..., todo a su debido momento..., Arana esta agazapada, deseosa de ver correr sangre....
La mujer de Sala trabaja en la Subsecretaria de Cultura junto a Aimetta y la gordita es su intima amiga o porque creen que esta donde esta..??

Anónimo dijo...

Aimetta no busca ofertas, siempre va a la carnicería de Izcue.

Anónimo dijo...

Van juntos a la carnicería, él compra chorizo y ella compra morcilla. Antes a él le gustaba la carne "mechada" y a ella el "pato" a la naranja, pero ahora comen muchos chinchulines, tripas gordas y salchichas parrilleras.

soliman el magnifico dijo...

che todo bien pero todos lo candidatos dicen pavadas y boludeces de derecha tanto el PJ oficialista de derecha (yo o el caos de nestor)
como el PJ desidente de derecha, o cualquier version peronistas que ademas de decir boludeces son todos de derecha.
hay otras opciones de centro izquierda y no disfrazadas de progre como los k que la gente puede votar y terminar con la trampa del PJ.
ahora tampoco pidan plataformas por que ahora solo es de una hoja en todos los partidos y son titulos sin ninguna explicacion, hasta el pobre de pino no tienen nada en la plataforma, eso pasa por la degradacion de los partidos y que han desaparecidos los cuadros politicos jovenes ahora solo encontras en los partidos boludos que se matan por un puesto de empleado obsecuente sin expetativa de crecimiento.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails