sábado, 13 de junio de 2009

Nerón Nerón, ¡qué grande sos!

Ya no hace falta aclarar que Carlos Verna es un descarado y que maneja los códigos de la mafia. El interrogante es si, además, resulta un ignorante.
En las últimas horas, demostrando además su poca pericia para las frases con humor, ha soltado esa pavada de que Néstor Kirchner "más que discípulo de Perón parece discípulo de Nerón", como si de veras eso fuera tan terrible.
Comprando los argumentos más básicos de la historia oficial, Verna se permite interpretar muy a su modo que Kirchner es capaz de "incendiar el Congreso".
Dicho así, parece un chiste malo, una zoncera más de campaña. Pero si no nos ponemos a pensar un poquito, dejamos picando esa idea de que Nerón era un hombre malo malo malo (y encima, Perón era un hombre bueno bueno bueno).
Como no es ni muy muy ni tan tan, lo mejor es volver a leer esas mismas palabrotas vernistas en clave mafiosa, que seguramente es lo que son.
Está muy en duda que Nerón haya encendido Roma: esa fue la teoría difundida por quienes se lo montaron en un huevo, y especialmente por la propaganda de los cristianos que resultaron sus víctimas, y a su vez acusados de aquel gran incendio.
Ese incendio, que la historia no he definido aún si fue accidental o intencional, sí sirvió para poner a Nerón en el centro de la escena: hubo sectores -no patrones agropecuarios, pero sí cristianos- que lo eligieron su blanco. También aprovecharon para renegar de su política fiscal (que no incluía retenciones a la exportación de soja, pero seguro que tenía unos cuantos elementos incómodos).
Pero no pueden dejar de señalarse algunas otras características de Nerón y de quienes -no en aquellos tiempos, sino hoy- aparecen como los que de veras propician el incendio.
Porque resulta ser que Nerón llegó al poder cuando nadie lo imaginaba y cuando no parecía tener tantas armas para ello. Dicen que destinó los mejores esfuerzos a la diplomacia y el comercio (tal vez no es el caso del kirchnerismo, ¿no?), aunque también tuvo algunas conductas tiranas, y en especial unas cuantas decapitaciones. Mejoró las relaciones con Grecia, que no era la Venezuela de Chávez, pero bueno...
Y cayó -atentos a este detalle- a manos de un golpe de Estado encabezado por los gobernadores, que terminaron empujándolo al suicidio. Fue el Senado -un cuerpo que lleva el mismo nombre que el sitio al que quiere llegar Verna, quien lo conoce mejor que ninguno de las épocas de despilfarros, saqueos y cometas- el que designó a Nerón enemigo público número 1. Dice la historia que para ello fue sobornada la Guardia Petroriana (estas cosas Verna tendría que saberlas...).
¿No será que Verna piensa en un Kirchner-Nerón porque él se siente uno de aquellos gobernadores/senadores?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

son todos putos!

Anónimo dijo...

Vi un solo comentario y entré como un gil. Pensé que iba a encontrar alguna reflexión a la muy buena nota de este diario, pero ... nada, bueno, qué le vamos ha hacer, como catarsis puede servir.
Yo solo quería decir que coincido plenamente con lo expuesto en la nota, y que ruego a todos los dioses del Olimpo que el hombre de las cavernas tenga su merecido, una buena patada en el tuje.
con afecto, Séneca (maestro de Nerón)

Anónimo dijo...

Perdón, como no hay entradas sobre el asunto lo pego acá para llamar la atención. ¿No piensan hacer campaña contra la presencia de la siniestra empresa Wal-Mart en Santa Rosa? ¿No saben quiénes son y cómo se comporta esa empresa? Se está luchando contra ella no sólo en Argentina, sino también en EEUU, México y otros países. Les dejo un mensaje que me envió hoy un amigo de Cancún:
Atizapan de Zaragoza, estado de México, 15 de junio de 2009.

Peligra la vida de Emmanuel D’Herrera

En el año de 2004, en Teotihuacán, estado de México, Emmanuel D’Herrera Arizcorreta, nativo del lugar, se opuso conjuntamente con la sociedad civil a que se construyera una Bodega Aurrerá en ese lugar, porque violaba el uso de suelo. Después de una lucha nacional e internacional que emprendió Emmanuel como líder de la zona, no vio ningún resultado positivo durante todo este tiempo.

Con fecha sábado 16 de mayo del año en curso, a las 17.30 horas, Emmanuel entró a la tienda con la intención de seguir solicitando la cancelación del funcionamiento de la misma, siendo que en ese momento personal de la Bodega Aurrerá lo detuvo y presentó ante las autoridades con motivo de portar alguna arma.

Se levantó el acta 51-2009-1 en el Juzgado Duodécimo de Distrito en Nezahualcóyotl, estado de México.

El jueves 21 de mayo quedó libre bajo fianza, pero la empresa Wal-Mart volvió a inventar los delitos necesarios y nuevamente está detenido en el penal Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, estado de México.

Cuando la opinión de los altos ejecutivos de Wal-Mart entra por la puerta, la justicia sale por la ventana.

Ayer, 14 de junio, su esposa Francisca Beltrán Texocotitla, me habló por teléfono para informar que Emmanuel D’Herrera está muy grave y que casi no reconoce a las personas. Emmanuel tiene diabetes, un peso de 46 kilos y necesita atención médica especial con urgencia.

Yo recuerdo de unos granjeros en Inglaterra que se suicidaron con motivo de que la gran empresa los quebró en sus negocios. El Frente Nacional contra Wal-Mart desea fervientemente que no sea ésta una cruz más que se le tenga que colgar a esa gran empresa.

Frente Nacional contra Wal-Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
Cofundador y coordinador
www.geocities.com/frentenacionalac

Anónimo dijo...

Che el enlace con Nerón no anda, lo podrán arreglar?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails