viernes, 10 de abril de 2009

Un arco iris radical

La verdad es que dan ganas de pedirles que se dejen de joder, porque ya no se entiende nada. Está bien que, como "democráticos" que son, como "plurales" que se dicen, como "republicanos" que se definen, dejen espacio para las voces disidentes, para la diversidad y las opiniones enfrentadas; para que cada sector tenga su lugarcito.
Pero se van a tener que poner de acuerdo para esclarecer un poco las cosas frente a los electores, sobre todo ahora que van a hacer una interna abierta, con lo cual están invitando a la participación de los llamados "independientes", como han estigmatizado a los ciudadanos que no se afilian a ninguna estructura partidaria.
El asunto es que estos radicales -de ellos se trata- tienen tantos colores internos que ya parecen un arco iris.
Por un lado están estos muchachos de la Blanca, a los que les queda bárbaro el mote de marinistas, no tanto porque son seguidores de Juan Carlos Marino sino porque usan metodologías y tienen objetivos parecidos a los del viejo marinismo justicialista. Esa hegemonía es con la que sueñan.
Pero bueno... esto no es para análisis sesudos ni nada parecido.
El asunto es que las otras líneas internas también tienen sus colorcitos. Los celestes históricos de Pacheco Berhongaray, los azules que ahora tienen en Francisco Torroba a su figurita, los morados -¡qué feo color para una línea partidaria!- de Juan Carlos Passo y compañía...
También han sabido tallar otros espacios minoritarios, como la Amarilla de Paquita Manzano, o una línea de los llamados "Trabajadores Radicales", que eligió otros colores amuchados: roja, blanca y otro más que ahora no nos acordamos cuál era.
Bueno... todo eso no sería nada sino fuera que el lanzamiento de Ulises Forte como pre-candidato a senador sumó un detalle cromático a semejante despiole. Porque los azules, celestes y morados que se juntaron lograron el milagro de dar a luz, unificándose, la llamada Línea Verde.
¿Por qué le habrán puesto ese color? ¿Para generar más quilombo? ¿Para hacer el jingle con "verde que te quiero verde"? ¿Porque Ulises Forte se parece cada vez al Increíble Hulk? ¿O sencillamente porque es el color de la soja y de los dólares?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

... que post pelotudo!

Una bruja dijo...

Habrá más de un radical para cada color de línea interna? Digo...

Anónimo dijo...

Lo mejor que le puede pasar a un partido es que se horizontalice, sino despues terminan conduciendo los que tienen la billetera más gorda... pasó con marin (gran currador de la obra pública), pasó con verna (gran currador de la comisión de hacienda del senado), pasó con berhongaray (gran currador de la aftosa), pasó con marino (gran currador del whisky y las putas)... Mientras más dirigentes haya más difícil que alguien tenga el poder absoluto sobre sus afiliados... me alegra que haya muchas líneas interna... por eso dentro del peronismo proponemos renovación y cambio

Anónimo dijo...

SI si,!, y bueno, por lo menos no tienen el color verde o violeta de los billetes de cien, como tienen otros? incluidos los que escriben este post.
Saludos muchachos y que no cunda el Pánico!!!

Anónimo dijo...

El color verde no me cabe duda es por la soja y los dólares, o mejor dicho, porque son tan verdes que el día que maduren se caen de la planta.
Ahora pregunto ¿cómo compatibiliza un radical, con su adhesión al Frepam, donde hay partidos que avalan la política nacional? o al revés ¿como compatibilizan los adherentes al frepam,no radicales, tener un candidato sojero? y la otra, los radicales se olvidan que santa rosa la ganaron con los otros candidatos no radicales y ahora reparten la torta nacional sin tenerlos en cuenta. Al angurriento siempre le cae mal la comida.-

Anónimo dijo...

El / los que escriben en este sitio. O son muy boludos, o son una manga de comunistas revolucionarios pelotudos...
Me imagino que vivirán ermitaños, aislados de todo. No compran en el supermercado, no se visten, no pagan alquieleres, etc, etc...
No sé porque consideran a Chito Forte del lado de los pool de siembra, de os sojeros, me parece que es mucho.

Mario Roberto dijo...

Cuando un partido no tiene una definicion ideologica clara, o ni siquiera tiene un definicion, se terminan dividiendo por cualquier boludes.

Eso siempre paso y siempre pasara, tanto en el radicalismo como en el peronismo. Van a estar todos juntitos cuando tengan que cagar a otro, pero mientras no haya un otro realmente fuerte se van a seguir peliando por quien es mas tiene el cuadro de peron mas grande o quien tiene la boina blanca mas bonita.

Son partidos defensores del sistema, mientras no haya un partido que amenaze, realmente, a este, seguira habiendo un arcoiris.

Anónimo dijo...

pedazos de nabos...los que escriben!! Informense porque el color morado..! ..no saben nada de historia..!!!! ..va una pista "universidad pública"..a ver a ver..los inteligentes...!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails