jueves, 16 de abril de 2009

Son todos truchos

Repentinamente, parece haber cobrado vigencia en el PJ pampeano la normativa que obliga a los candidatos a cumplir con algunas reglas.
Parecía que esta vez sí iba a ser en serio eso de revisar los avales, el papeleo y la documentación, otra de las cosas en las que siempre se han hecho trampas.
Pero hete aquí que, comprobado que uno de los postulantes presentó tremendas truchadas a modo de respaldo -no podía esperarse otra cosa de Juan Carlos Tierno- los mismos que pidieron que se investiguen sus truchadas ahora se hacen los magnánimos y le abren las puertas a que participe igual, tramposo y todo.
Una de las razones es justamente electoral: los vernistas ahora se las dan de respetuosos de las leyes, como si ellos mismos esta vez no hubieran tenido sus truchadas (más de 2.000 avales de la Plural eran también mentirosos). Y no le caen con la fuerza de la ley a Tierno porque no pueden: su pasado está marcado por oscuridades en todos los rubros y por truchadas al por mayor, así que lejos están de poder tirar la primera piedra.
Nada nuevo, después de todo: lo mismo que vienen haciendo desde hace rato con una impunidad y un caradurismo a prueba de balas, de fiscales, de denuncias periodísticas y de lo que sea.
Y no vayan a creer que las truchadas se dan en un solo lado. Si uno lo piensa... los radicales dicen que van a una interna, ya presentaron sus listas pero siguen negociando a ver si la saltan (pese a que juntaron avales de gente que respalda las listas ya presentadas); los socialistas gritan en un lado a modo de advertencia pero no saben si van a ir de un lado o de otro (todo depende de lo que les convenga); los del Partido del Frente se hacen los kirchneristas pero especulan para ver si dan la pelea electoral o se mandan a guardar (porque les conviene)...
Desde afuera, estos dimes y diretes se toman de manera más o menos divertida, como si se tratara de chicanitas de muchachos que manejan el centro de estudiantes. El tema es que son los que tienen el poder político entre manos.
Esos son los que están haciendo trampa, los que duplican firmas, falsean avales y mienten respaldos. Esos son los que -como se ve- sostienen la teoría de que un fin -encima tan mezquino- justifica cualquier medio. Esos son los que aplican las leyes, normas y reglamentaciones de acuerdo a sus conveniencias y estrategias. Esos son -entonces- los truchos.

6 comentarios:

Una bruja dijo...

Hete aquí, fisgoneros, una prueba más de las razones por las cuales hace mucho que el pejota nos viene expulsando, a los peronistas que alguna vez creímos en la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.
Hace tiempo que disgustan. Y cada vez más.
No ha de pasar demasiado tiempo para que se gesten nuevas alternativas.

Llegará.

Anónimo dijo...

che... están como romano... CUAL ES LA NOTICIA???? ya se sabe que son todos truchos hace rato!!!!!! hasta los periodistas entenados... hace rato que no se habla de ninguno como de loggia, cristensen, etc...

Anónimo dijo...

adhiero al planteo de la nota pero la palabra truchos es demasiado livianita. ¿hay otras palabras que despierten a fiscales y a jueces que no leen los diarios? ver RAE

Anónimo dijo...

VAMOS TODOS AL JUICIO ORAL Y PÚBLICO DEL SORETE NO PUEDE QUEDAR NADIE SIN IR A VER COMO ACTUA LA JUSTICIA

Anónimo dijo...

La fenciclidina (contracción del nombre químico fenilciclohexilpiperidina), conocida por su abreviatura del inglés, PCP, es una droga disociativa usada como agente anestésico que posee efectos alucinógenos y neurotóxicos. Se le conoce comúnmente como Polvo de ángel, Hierba mala o Píldora de la paz.

El uso de altas dosis de la PCP puede causar síntomas que simulen una esquizofrenia, como delusiones, alucinaciones, paranoia, pensamiento desordenado, sensación de lejanía con el ambiente y catatonia.

anticapitalista dijo...

Bruja: no he "sido" peronista, pero siempre creí en esos mismos postulados que me alegra que los recuerdes. Cuando vino Menem y se cagó en todo eso, no debió quedar ningún afiliado al PJ (o debieron expulsarlo a él). Pero todos siguieron allí adentro, al calorcito. Incluso los K, cuyo gobierno tiene muchas cosas que esperé toda mi vida.
Actitud digna fue la de la gente del Frepaso, que se fue de ese PJ que era lo opuesto del "peronismo", y en nuestra provincia la de Pablo Fernández y todos los desilusionados que se fueron de las filas del PJ.
Me alegra por vos, pero los camaleones están y siguen estando: si mañana hay monarquía, se las arreglarán para integrar la corte.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails