miércoles, 25 de marzo de 2009

Memoria en la Plaza

Hubo actos de todo tipo y color. Puestas en escenas oficiales, ceremonias oportunistas, memorias selectivas. Y también hubo, este 24 de marzo, un acto popular en la Plaza San Martín, donde el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos recordó la fecha de la última de las dictaduras militares.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde cuando el 24 de marzo es un acto partidario? Me hubiera gustado ir a la plaza pero esta adueñada por algunas banderas políticas que ohh casualidad en el caso del Partido Comunista le abría las puertas a la dictadura del 76. Debo estar viviendo en otro país porque no recuerdo a esos partidos haciéndole frente a la dictadura... bue la desmemoria les llega a todos se ve

Anónimo dijo...

Si ver que hay organizaciones politicas en un acto te impide ir al mismo, tus convicciones son muy poco firmes. El partido comunista habra cometido muchos errores, pero los militantes de hoy no son los mismos de ayer. Habria que dedicarse mas a atacar a los verdaderos culpables y complices de la dictadura, en vez de tener practicas rupturistas.

Yo ayer estuve en la plaza, recordando a todos los compañeros que murieron luchando, que fueron asesinados por aquella dictadura que se instauro para salvar al capitalismo, destruyendo las organizaciones del pueblo.

Anónimo dijo...

mariano, comparto parte de lo que decís, yo puedo ir a la plaza si hay otras organizaciones politicas y entiendo que los militantes de hoy no son los de ayer. ataquemos si a los verdaderos culpables. pero como dice el anonimo, el PC (entiendase la cùpula) es còmplice. se aceptar las diferencias por eso voy a los actos. igual me parece que los militantes de hoy no han hecho una lectura critica de lo que hizo su PC no solo en argentina, tambien en rusia, esas matanzas de disidentes, ese control politico, militar policial social y mas.

Anónimo dijo...

Bueno, también estaban los peronistas... si de culpables se trata.

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar que mis conviccines están mas que firmes, por ello no coincido que haya que poletizar un acto por la memoria, la verdad y justicia.
Hay cuestiones que son comunes a todos los partidos y no son para que alguno se crea por arriba de otros... justamente en un sentido pluralista hubieron muchos actos y participe de otro. 30000 desaparecidos presentes... ahora y siempre

renegado dijo...

Las matanzas y asesinatos de militantes populares quedará por ahora en el olvido, o semicubierta porque hay una connivencia entre los asesinos y cantidad de civiles con poder o no. Pero algún día se reavivará todo y se llegará definitivamente a la verdad, incluso del accionar actual de todos los actores. El gobierno es el principal impulsor y por lo tanto responsable de lo que pasa. Marchamos hacia el bicentenario y festejan el sometimiento del pueblo argentino, su mansedumbre, su quietud, pueden hacer sus políticas sin oposición, en todo caso tienen competencia de la rancia derecha que les quiere quitar el mando político, pero siempre zafan por "izquierda", y lo necesitan porque sino pierden en manos de macri y cia y luego se quedan como actores secundarios.
Murieron asesinados cantidad de militantes populares, hayan sido de uno u otro partido, personalmente conocí varios excelentes comunistas, algunos peronistas, estos últimos denunciados por sus compañeros, que con la "democracia" pasaron a tener poder político económico, rifaron el país, y lo seguirán haciendo.

renegado dijo...

Impunidad asegurada
En Nuremberg varios jerarcas fueron condenados a la pena de muerte y otros fueron a la cárcel. El tristemente célebre Rudolf Hess estuvo en Spandau, cerca de Berlín, entre 1946 y 1987, cuando terminó suicidándose. Los norteamericanos y británicos habían querido suavizar las condiciones e incluso darle la libertad a Hess en 1974, al cumplir los 80 años. Los soviéticos se opusieron a eso y a la flexibilización de tener televisión, radio, un sillón y una alfombra.

Videla, Menéndez y Cristino Nicolaides tienen suerte de que aquí no se haya adoptado la metodología de los aliados de la Segunda Guerra para juzgar a los nazis.


Astiz y demás genocidas deben alegrarse de ser argentinos y de que sus crímenes no fueran juzgados como en Nuremberg.

No solo tubieron esa suerte, si no que gozan de la impunidad a costa de sangre de miles de argentinos. Pero de lo más grave de todo no se habla, de los miles y miles de asesinos toturadores y cómplices que siguen viviendo como vecinos nuestros, los cruzamos por la calle, no los conocemos. Y algunos nos siguen gobernando

Anónimo dijo...

renegado:conociste algunos excelentes comunistas que fueron asesinados? en qué país? porque en éste te aseguro que no, como son unos cagones negociaron con los milicos. Si hasta Palito Ortega era comunista! jaaja

renegado dijo...

conocí unos cuantos, aunque la organización siempre dió para eludir al fascismo, eso lo sé muy bién. Seguramente que vos has conocido a varios desde atrás de una 45 o una ametralladora. O empujando desde un avión sin puertas. No me extrañaría que defiendas el gobierno popular e izquierdista de los pinguinos.

Anónimo dijo...

qué mambo renegado! que mambo!!!es tan flasheado ser comunista en este país!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails