sábado, 28 de marzo de 2009

El equipo del Diego gustó, ganó y goleó

Diego Armando Maradona dirigió hoy su primer partido como técnico del seleccionado argentino y lo vivió con mucha intensidad, sabiendo que su sola presencia provocó que se llene el estadio Monumental. La selección le ganó 4 a 0 a Venezuela con un golazo marcado por Lionel Messi, otro de Carlos Tevez, el tercero lo hizo Maxi Rodríguez y el cuarto Sergio Agüero.
Maradona pasó una noche especial, casi sin dormir, según contaron sus allegados, porque siguió analizando a Venezuela, dándole vueltas a su equipo, buscando no dejar ningún detalle librado al azar.
Es que Maradona se tomó muy en serio, más de los que muchos pensaban, el hecho de ser el entrenador del seleccionado argentino de fútbol.
Y desde que comenzó a trabajar con el equipo está atento a todo, llama a los jugadores, cuando puede los va a ver en vivo y en directo y observa todos los partidos donde hay jugadores argentinos.
Durante el partido se lo vio tranquilo, tratando de transmitirle a los jugadores esa sensación.
Antes, cuando el equipo llegó a la cancha de River comenzaron las primeras muestras de cariño para el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.
“Maradona y once más”, fue la primera bandera que se colgó, de fondo blanco, escrita con letra negra y firmada por “los Maradonianos”.
Cuando el equipo salió a la cancha a realizar el calentamiento previo apareció la primera ovación de la gente, porque la cancha cantó que “de la mano de Maradona, todos la vuelta vamos a dar”.
En los goles se abrazó siempre primero con Alejandro Mancuso y después lanzó su puño izquierdo al aire, como en su época de jugador.
Los gritos de la gente en contra de Juan Román Riquelme, a quienes los hinchas le dedicaron la goleada, fueron un aire fresco para Diego, quien después del tanto de Agüero comenzó a ver el partido más distendido, con sonrisas, sabiendo que la misión estaba cumplida.
Con el partido liquidado y ante la actitud de la gente de silbar a Juan Sebastián Verón, Maradona logró, con sus gestos, que toda la cancha ovacionara a la “Bruja”, como si fuera un director de orquesta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Sebastián Verón ("La Brujita"), cómo olvidarlo... En el muncial contra los ingleses... Cómo lo putiamos !!! Se acuerdan??? Había firmado contrato con los ingleses... antes del partido Argentina-inglaterra.. Y el hijo de remilllputasss... no sabemos cómo... no se metrió un gol en contra!!! (Ver partido en D.v.d) ¿Cómo se te pasó semejante "perlita", Juampi...?¡Cómo no silvarlo!!! Lo mejor que tiene el pueblo argentino es eso...La memoria.

MEMORIA dijo...

Ya que estamos con el tema de la memoria, es necesario recordar algo de la "trayactoria" del tècnico de la selecciòn y no necesariamente la futbolìstica. Maradona apoyò la dictadura militar en los años setenta, a Alfonsin en los ochenta, Menem en los noventa, Kirchner en un primer momento y ahora coquetea con Macri. un oportunista total que se alìa con los sectores antipopulares, y se compra tambièn a la izquierda ilusa con su tatuaje del Che y sus abrazos con Fidel. ¿Porque elevamos a la categorìa de "Heroe popular" a alguièn asì y crucificamos a otros? Los argentinos tenemos que ponernos a reflexionar un poco.

Anónimo dijo...

aplaudo el comentario de MEMORIA sobre maradona, aunque creo que no apoyo la dictadura militar, no se manifesto en contra.Comparto y me averguenza bastante la poca y pobre capacidad de reflexion, y la falta de autocritica de los argentinos, por fin un comentario inteligente...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails