sábado, 28 de febrero de 2009

Antes de que sea tarde: intervención

“La ciudad más segura del país”. “La ciudad modelo”.
La perorata soretera, mentira sobre mentira, se vino abajo enseguida. No hizo falta más que un par de meses para que quedara al desnudo el proyecto político de Juan Carlos Tierno y sus secuaces: dividir en dos a la sociedad.
Con la intolerancia y la violencia como metodología –empleando además grandes dosis de cinismo y demagogia– desde el municipio comenzó un sistemático avasallamiento de todo lo que oliera a demasiado libre, demasiado democrático, demasiado discutido.
Tierno vació de sentido el propio Concejo Deliberante: de facto, dejó al gobierno municipal sin poder legislativo.
De facto, dejó al gobierno municipal sin poder judicial, porque los jueces de Falta son impresentables soldados al servicio del régimen, y no funcionarios “imparciales” que garanticen sus derechos a los ciudadanos.
Quiso también vaciar de sentido la política, poniéndola al mismo nivel que la “droga”. La metáfora que faltaba fueron las puertas del municipio cerradas, clausuradas, prohibidas a la comunidad, con efectivos policiales pertrechados para confrontar no se sabe qué.
Tierno pasó por encima de la ley, en estos dos meses, tal como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria política.
Durante dos meses, la ciudadanía dio el ejemplo: protagonizó movilizaciones inolvidables, cada día más contundentes y masivas, canalizando la bronca para el lado de la alegría.
En ese mismo lapso, las “autoridades”, las “instituciones”, miraron para otro lado y se hicieron las distraídas. Hicieron la del avestruz, que es una especialidad de los funcionarios que copan el poder político desde hace 25 años.
Ahora se acabó.
Antes de que la violencia de Tierno lo contamine todo; antes de que ese germen se propague en la comunidad entera; antes de que esa intolerancia rebote y se vuelva un peligro inimaginable; hay que intervenir la Municipalidad de Santa Rosa.
Hay que echar al intendente, porque la Constitución lo pone claramente como culpable de haber subvertido el orden democrático.
¿Cuánto más habrá que esperar para que un diputado presente el proyecto de intervención de la Municipalidad?
Que no se haga tarde.

(Esta nota fue publicada el sábado 1 de marzo de 2008 en el blog de todos)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhhh te acordas hermano qué tiempos aquellos????

Anónimo dijo...

Qué bue post!
Todo bien con Plan B, pero no abandonen éste espacio, que sigue siendo emblemático.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails