jueves, 18 de diciembre de 2008

Toma de LU33 e incendio

La situación en la otrora radio más grande e influyente de La Pampa, LU33 Emisora Pampeana, no podría ser peor. La emisora, junto con la FM Power, está tomada por los trabajadores a los que se les adeudan los salarios. Hoy a la mañana cuando llegaron a su lugar de trabajo los empleados se encontraron con que la camioneta Renault Traffic que hace las veces de móvil y que estaba guardada dentro de la planta transmisora de Lisandro de la Torre 474 se había incendiado. Hay dos hipótesis, según explicaron los policías que acudieron al siniestro: un problema eléctrico en el motor hizo un cortocircuito que prendió fuego el rodado o directamente se trató de un atentado.
Por otra parte ayer, poco antes de que se decidiera la toma del edificio por parte de los trabajadores-acreedores, éstos en conjunto con sus representantes sindicales se reunieron con el contador de la empresa Rosendo Manuel Peralta y el apoderado Bernabé Sáchez, para intentar destrabar la situación y poder cobrar los sueldos atrasados. Al rato cayó la “coordinadora”, Rosana Bailo, acompañada del abogado Francisco Marull y el escribano Hipólito Altolaguirre.
Luego de que Bailo intentara infructuosamente comunicarse con César Catena, quien es el dueño pero no aparece como tal, las negociaciones terminaron y comenzó la toma.
Lo de Catena es increíble: Peralta dice que no le responde los correos electrónicos que le envía para que le de instrucciones.
El abogado Sáchez, a su vez, también reconoció que no sabe qué hacer ante el silencio de radio del empresario mendocino ni cómo pagar el salario de diciembre ni el aguinaldo. También reconoció que la empresa incumplió el acuerdo al que se llegó en la dirección de Relaciones Laborales para que la paga estuviera el 15 de diciembre.
Vista la situación entonces, el futuro de las dos radios, es absolutamente incierto. Y ahora, encima, los trabajadores tendrán que cubrir las alternativas que se susciten en la ciudad a pata.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails