domingo, 21 de diciembre de 2008

Prolijos para que todo siga igual

El Frente Unidad por Santa Rosa denunció una "sumisión" del gobierno municipal al de Oscar Mario Jorge (en la foto de DiarioTextual aparecen Francisco Torroba, el Ningo y Luis "Cacho" Campo, todos tan sonrientes) y advirtió que a sólo dos meses de comenzada la gestión comunal, la UCR - FrePam ya "muestra su verdadero proyecto: un gobierno con apariencia más prolija para que todo siga igual".
"Años de malos gobiernos municipales de signo justicialista dejaron un terrible legado en el estado de nuestro municipio, no sólo en cuanto al abandono de políticas públicas que privilegien las necesidades más sentidas de los vecinos, especialmente las de los de menores recursos, sino también en lo financiero. No fue casual que en las últimas elecciones las dos principales fuerzas políticas en forma demagógica, esquivaban manisfestarse sobre el descalabro económico municipal para evitar discutir sobre políticas de fondo", planteó el sector que en los comicios de setiembre postuló a Juan Carlos Suárez, en alianza con Pueblo Unido y el Partido Humanista.
"Hoy la realidad se muestra en forma cruda: la decisión del municipio es no tocar la estructura heredada, no sólo no se la cuestiona para no confrontar con los intereses empresariales sino que la decisión es el tarifazo en el servicio de agua potable y cloacas (un aumento de 126%), el boletazo en el servicio de transporte público de pasajeros o el aumento en la tarifa de taxis, es decir se sigue recaudando en base al bolsillo de los más carenciados", destacó.
"Basta recorrer los barrios de nuestra ciudad para sentir el descontento con estas medidas, una vez más estafados por una dirigencia política que demuestra ser lo mismo de siempre con distinto color", insistió Unidad por Santa Rosa.
Reveló, además, que estaría resolviéndose el aumento del rubro recolección de basura en un 154 %.
"Es lamentable -agregó en un documento- ver cómo se distorsiona y se desprestigia una herramienta fundamental para la democracia como son las audiencias públicas para convertirlas solamente en una formalidad que sirve para blanquear decisiones anti-populares tomadas con anticipación".
"El gobierno del FrePam que encabeza el radical Torroba muestra su perfil conservador a la hora de llevar adelante la política de servicios públicos que por este camino seguirán sin cambios que beneficien a la mayoría de los vecinos y que sólo está hecha a medida de los grandes grupos privados", interpretó la coalición.
Añadió que "otra situación en la que se trasluce esta matriz es el hecho de trasladar a los artesanos con la excusa de la descentralización cuando en realidad lo que se pretende es proteger las ganancias de los grandes comercios y 'mantener limpia' la plaza. La falta de una defensa por una verdadera autonomía municipal, la sumisión ante el Poder Ejecutivo provincial, la falta de discusión sobre una verdadera y equitativa distribución de la riqueza, en la práctica es la connivencia política entre las dos fuerzas que sostienen el modelo neoliberal que arrastramos hace décadas y hoy es evidente su fracaso en todo el mundo".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails