Jorge Rubén Matzkin tiene que juntar los bártulos y desalojar el campo “La Guitarra”, que ocupa ilegalmente desde hace más de una semana. Así lo determinó la jueza Fabiana Berardi el jueves, aunque la medida es de carácter cautelar (es decir que el juicio por la tenencia legal del inmueble va por otro lado). De todas maneras la magistrada ordenó al enriquecido ex viceministro del Interior que retire a todos los peones rurales con los que ocupó la estancia de dos mil hectáreas y media, emplazada a la vera de la ruta 35 a pocos kilómetros de la capital provincial.
La transacción por el campo venía mal parida de entrada, y no solamente porque en el medio estaba Matzkin, sino porque había sido vendido por Darío Sarasola, un hombre involucrado en el escabroso caso por la herencia del millonario terrateniente achense Rufino Otero; que al poco tiempo falleció. Sarasola integraba una sociedad que supuestamente no estaba al tanto del arreglo.
La reyerta comenzó la semana pasada cuando el ex hombre fuerte del menemismo se apersonó en el campo con parientes, leguleyos y patoteros para desalojar a Eduardo Tobal. Inclusive un trabajador rural fue amenazado de muerte, según trascendió.
Los ánimos se calmaron y la gavilla comandada por Matzkin huyó del lugar cuando advirtió la presencia de un equipo periodístico del matutino El Diario.
Luego de ese episodio, y ante la negativa de Tobal de dejarle al ex funcionario el terreno libre, éste destacó allí a dos empleados suyos que ahora deberán desalojar el lugar.
Matzkin, luego del incidente violento en que trató de echar al ocupante, dijo que solamente fue a tomar posesión de lo que le pertenece. Y como el tiro le salió por la culata, realizó una presentación judicial.
Sobrando la situación, el ex político había dicho que como los Tobal “no son propietarios ni inquilinos, se van a tener que ir”. Pero por ahora, el que se tiene que ir es él.
5 comentarios:
A ese ladron,no solo habria que echarlo del campo donde fue a patotear, sino que tendria que haber un fiscal que investigue los origenes de su fortuna, se le confisquen todos los bienes mal habidos, y de ahi dos caminos, la carcel, como corresponde a todo delincuente o deportarlo bien lejos!!!!!!!!!!
Surtidita La Pampa. El caso de Patu, si no apuran la causa judicial por enriquecimiento ilícito contra el ex de Bienestar Social, que se encuentra paralizada desde hace varios meses se vencerían los plazos y ocurriría su prescripción el próximo año. Y Dale, dale y dale el bicho grande siempre rompe la telaraña.
a colgarlo a la plaza ya ya ya ya ya ya
Lo dice la Historia de la Humanidad. Esto no cambia por un efecto mágico. La violencia de estos delincuentes genera indignación y más violencia. No hay otra solución. Algún día llegará. No falta mucho para arreglar las cuentas, y poner las cosas en su lugar.
Lo dice el Talmud: quien es piadoso con los crueles, acaba por ser cruel con los piadosos
Publicar un comentario