jueves, 4 de diciembre de 2008

Cultura es todo lo que hace el hombre

Este fin de semana habrá un variopinto abanico de propuestas culturales en la provincia. Sin dudas que –por su envergadura– lo más destacado será el comienzo de la veintiunava edición de la Semana del Cine Nacional, que comenzará hoy jueves con la apertura en la localidad de Eduardo Castex a las 19:30 horas. Para la ocasión habrá un concierto especial de la Banda Sinfónica Provincial interpretando grandes clásicos de bandas sonoras del séptimo arte.
Luego seguirá la parte de las formalidades con los acostumbrados discursos de rigor y las promesas de ocasión a cargo del Subsecretario Angel Aimetta, el intendente castense Juan Chiquilito y demás funcionarios. Después seguirá lo que importa: las películas, que se sucederán en toda la semana y en varios puntos de La Pampa.

LOS QUE FUERON A QUEHUE
Otra de las ofertas que se brindan será una exposición de los cuadros que pintaron unos cuantos artistas plásticos en el andén de la estación de Quehué, en ocasión del 112º aniversario del pueblo, en noviembre pasado.
La cita es mañana a las 18 horas en la estancia La Malvina, la estancia de Masson emplazada al costado de la laguna Don Tomás de Santa Rosa.
Participará de la muestra la siguiente ristra de artistas: Viviana Bianchi, Paola Barattini, Silvana Carina Barrabasqui, María Basterrechea, Ana Belmonte, Ada Bernardez, Verónica Aguerrido, Virginia Biancucci, Antonella Bono Rapp, Nilda Brandisi, Marcelo Daniel Capristo, Silvina Cardoso, Carina Carrasco, Elisa Viviana Conti, Gloria Corral, María Beatriz Di Nápoli, Yesi Díaz, Rafael Echaniz, Aleja Fanzi, Rosario Fernández, Romina Fiks, Noemí Fiscella, Claudia Beatriz González, Patricia María Graves, Mirna Heick, Graciela Hilgert, Laura Mercedes Jaquez, Teresa Laura Jensen, Marcela Lenart, Norma Lirio, Florencia Lluch, Teresita López Lavoine, Graciela Macedo, Gonzalo Martínez, Inés Martínez, Eli Montoya, Alexander Moreira, Maite Muñoz, José Navarro, Teresa Ortiz, Ruth Peiretti, Eduardo Fabio Peraso, Claudio Pérez Standinger, Andrea Piñero, Nicolás Posadas, Raquel Pumilla, Julián Quintella, Mónica Sack, Albertina Sales, Yesica Salguero, Alicia Sevillano, Osmar Sombra, Andrea Daniela Sosa, Celia Stark, Lilia Susvielles, Lina Unzué, María Inés Vilouta, Martín Viñes, Andrea Zapata, Roberto Raúl Zuccarelli.

DEMOCRACIA
También mañana viernes pero a las 20 y en el Concejo Deliberante de Santa Rosa habrá “Jornadas de Debate y Reflexión: 25 Años de Vida en Democracia”.
El tema de este encuentro será “La cultura en tiempos de democracia”, con debate incluido.
Participarán el poeta Edgar Morisoli, la plástica Raquel Pumilla, el dibujante Sergio Ibaceta, el teatrero Héctor Malgá y la grabadora Dini Calderón.
Los posibles disparadores de la discusión serán los interrogantes ¿Estamos en democracia, o no? ¿Es formal o es real? ¿Qué debemos hacer para fortalecerla? ¿Qué hicimos bien y qué hicimos mal? ¿Qué no hicimos?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy completa la agenda chicos, gracias

Anónimo dijo...

Fisgón:
viernes 3 de octubre de 2008

¿Qué le pasa a Aimetta?

Se sabe que la gestión del Subsecretario de Cultura de La Pampa, Ángel Cirilo Aimetta, no empezó del todo bien; en rigor de verdad, empezó como el culo. Y siguió peor.
Tras el primer paso en falso que lo develaría –por lo menos para la mayoría– como un confeso censor, el verborrágico funcionario continuó tropezando, a la vez que renunciando a medias al cargo hasta que su inmediato superior, es decir el Ministro de Educación y Cultura Juan Víctor Bensusan, efectivamente dimitiera.
A partir de allí, Aimetta no “renunció” mas, quizás temeroso de que ahora sí le fuera aceptada la abdicación y pese a que continuó en errática trayectoria. Prueba de ello, por ejemplo, fue la distribución de una circular interna por él firmada y que en clara tónica policial (pero no del género literario, precisamente) prohibía a los empleados de la repartición hablar por teléfono, moverse de sus lugares de trabajo, disponer de un lapso de tiempo para el refrigerio y otra serie de medidas que no pueden denominarse de otra forma que “estupideces”.
Es que el trato entre el inquisidor funcionario y sus subordinados fue desde el principio de mal en peor. Haciendo salvedad, claro, con los laderos por él impuestos. En el colmo de la profilaxis, Aimetta llegó a decir que se “arreglaría con menos de la mitad” del personal.
Pero ahora la cosa pasó de castaño oscuro y el aire de la Subsecretaría se tornó irrespirable. Aseguran los agentes que revisten en Pellegrini y Quintana que el pésimo clima laboral se tornó insostenible.
Lo concreto es que el señor subsecretario hace varios días que brilla, y no ciertamente por lo acertada, novedosa, abierta, democrática, justa, innovadora o creativa acción de Gobierno.
Es casi una obligación –no sólo por razones que atañen estrictamente a su cargo, sino hasta por una cuestión de educación– que Aimetta debiera concurrir a los eventos culturales que se desarrollan en la provincia. Aunque sea para hacer rostro, algo que –encima– le sale muy bien. No son pocos los músicos, artistas plásticos, escritores, conferencistas, etcétera que se han mostrado sorprendidos por la ausencia del flemático funcionario a cuanto encuentro cultural se lo ha invitado; máxime teniendo en cuenta que a ojos vista de lo que genera desde la Subsecretaría, muy ocupado no ha de estar. Hasta corrió un rumor que cuesta un toco darle crédito y que asegura que “Aimetta solo va si le hacen una invitación especial”.
Entonces vale volver a la pregunta primigenia: ¿Qué le pasa a Aimetta?

Anónimo dijo...

Anónimo, sí esta nota salió acá en la pagina de El Fisgón. Pero no entiendo que quisiste decir copiándola otra vez.

Anónimo dijo...

Amigo del Fisgón. Usted escribió esa nota, que desviste a un personaje que censuró una vez, y que no creo que deje de censurar de la noche a la mañana.
Censuró a Silvio, a quien aprecio un montón. Y seguirá censurando.
Me pareció raro publicar esa nota, que publicita la acción de alguien censor.
No se ofenda con mi comentario.
Sepa que se lo lee mucho, y en mi caso, con ojo solidario hacia su emprendimiento.
Se lo felicita, pero tambien se le señala alguna cuestión, como debe ser.

Anónimo dijo...

No se estaba "publicitando" una "acción", sino que se estaba informando acerca de un hecho cultural; entre otros, claro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails