domingo, 28 de diciembre de 2008

Falló la Corte: Tierno vuelve a la Intendencia

La Corte Suprema de Justicia resolvió en las últimas horas –pese a que el fallo es mantenido en estricta reserva– que el ex intendente Juan Carlos Tierno debe volver a ejercer la jefatura comunal de Santa Rosa porque la intervención que se dictó el último 7 de marzo es ilegal.
La decisión, con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Raúl Zaffaroni y Elena Higton de Nolasco, hace un severo llamado de atención al gobernador Oscar Mario Jorge y a los diputados que avalaron esa medida.
La Corte afirma que Tierno debe regresar al municipio y establece el lunes 5 de enero de 2009 como fecha de su reasunción. Señala que su salida del poder fue consecuencia de una “presión no institucional” ejercida por algunos medios de comunicación y por “un número no determinado de manifestantes”.
Establece, además, que deben regresar a ejercer sus cargos la totalidad de los concejales que cumplían funciones hasta la fecha de la intervención.
El máximo organismo judicial actuó a raíz de una presentación que no hizo Tierno directamente, sino que fue formulada por su vice-intendente Luis Martínez, quien habría sido el único que fue notificado formalmente de la medida, el viernes a última hora.
No obstante, el poder político ya está manejando la noticia y hay dos hipótesis que se barajan como pasos inmediatos: 1) propiciar una nueva intervención que ponga remedio a los vicios legales que tenía la primera; 2) forzar una decisión judicial para que la causa por “abuso de autoridad” que pesa sobre Tierno y sus ex secretarios se resuelva en las próximas horas.
Pero mientras tanto, el fallo no admite dudas: declara la ilegitimidad de la intervención, anula las elecciones -"viciadas de nulidad", señala- que se hicieron el 31 de agosto y hasta sugiere la posibilidad de que el actual intendente Francisco Torroba haya incurrido en una usurpación de cargos.
Al circular la versión acerca de la llamativa resolución de la Corte Suprema, el Foro de Trabajadores de la Cultura, la Agrupación Mujeres por la Solidaridad, el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, el blog elsoreteestierno y una multisectorial ya están convocando para una movilización, que se hará el próximo viernes.
En cambio, los tiernistas ya están festejando en su tradicional página web. Más información sobre el mismo tema, haciendo click acá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDE GENIOOOOOO!!!!!....

Anónimo dijo...

Son guachos...me lo creí, ya estba cargando los bombos en el r12 y saliendo para sta rosa.

Anónimo dijo...

que oficio el periodismo, "profesionales de la mentira", ustedes y los abogados pueden irse a la reputísima madre que los parió

Anónimo dijo...

que culpa tienen los abogados y los periodistas de que vos seas un pelotudo?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails