lunes, 22 de diciembre de 2008

El gobierno local quedó rehén de sí mismo

Lo que ocurre con las torpezas políticas es que si no se dan los pasos que ayuden a solucionar a tiempo la metida de pata, después se vuelven más graves.
Acaba de pasarle al gobierno municipal con los artesanos que prefirieron hacer su Feria del Regalo en la Plaza San Martín y no en el lugar asignado repentinamente por el oficialismo, la ex estación de Trenes.
La medida inconsulta y apresurada derivó en una protesta en pleno centro, donde los manualistas más quejosos hicieron sentir su queja porque el domingo a la noche no tuvieron a disposición la energía eléctrica que las mismas autoridades habían prometido.
La velocidad y eficiencia que la gestión de Francisco Torroba tuvo para implementar el aumento en el boleto de colectivo, no la tuvo para proveer de ese vital elemento a los trabajadores que se acomodaron en pleno centro.
Además del chiste fácil -las pocas luces del gobierno- las autoridades comunales tuvieron a mano una explicación: dijeron que la lluvia del sábado había dejado mojadas algunas cajas de alimentación y que si apuraban la conexión había algún riesgo de electrificación.
Es llamativo que eso mismo no haya pasado, por ejemplo, en la ex estación de trenes, donde a simple vista se podía observar algún cruce de cables que daba miedo.
Pero supongamos que Torroba y los suyos dicen la verdad y sólo actuaron por prevención. Esa situación, más que ninguna otra demuestra, que están pagando el costo de la torpeza política inicial.
¿Cuál fue la ganancia de trasladar la Feria del Regalo a la ex estación de trenes si no estaban todos convencidos? Si era tan buena, ¿cuál era la pérdida de trabajar esa idea de "extender la ciudad" -como si la estación, además, estuviera taaaaan lejos del centro- con un poco más de tiempo, para que madurara?
El gobierno del FrePam se metió en un brete zonzo, del que sólo podía salir perdiendo, a no ser que diera una oportuna marcha atrás. No. Se empeñaron. Y si hubiera sido una elección, esta vez perdían, porque la enorme mayoría de los artesanos se volcaron sobre la Plaza, pese al supuesto "apoyo" que hubieran recibido si se acoplaban a la "feria oficial".
Entonces, la situación generó lo que ya se sabe: después de una torpeza política que no es solucionada a tiempo, cualquier remedio termina siendo peor que la enfermedad.
Los funcionarios terminaron acusados por su pasividad e inacción, por no medir con la misma vara y hasta por no otorgar energía eléctrica a uno de los "bandos". A lo mejor es cierto que había riesgos de una electrocución, pero el comportamiento anterior que tuvo el oficialismo lo hacía blanco de esa primera manifestación, no tan masiva pero sí sonora y cargada de sentido.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

che torroba deja de prometer y soluciona alog, no te olvides del tema adicciones.... o es otra promesa incumplida...ojo que te prestamos el voto....

Anónimo dijo...

Pancho, Pancho, estás empezando a hacer cagadas. No te olvides que tuviste votos prestados y que podemos sacarte a patadas en cualquier momento. El pueblo de Santa Rosa no jode.

Anónimo dijo...

El ser humano NO ES IGUAL al ser político.

Pedirle al poder político (pseudemocrático) no incurrir en ciertos manejos fácticos es como pedirle peras al olmo. Aunque no pierdas las esperanzas.

Habría que recordar que esta gestión municipal no surge como fuente de un proceso de elección democrático directo sino que nace como rechazo de otro proceso antidemocrático.

Sr Torroba, NO olvide lo que lo llevo a ese lugar... Perder la memoria es incurrir en el defecto de los argentinos, en especial, los políticos.

Sea inteligente, seguramente tiene cientos de prioridades antes de correr la feria de artesanos a la fuerza.(o acciones colaterales de seguridad)

Los cambios en buenos términos, se realizan acompañando y construyendo un consenso, no con mecanismos autoritarios.

Lo saluda atentamente. Un votante casi arrepentido.

P/D: Reflexione.

Anónimo dijo...

Torroba: no alcanza con ser honesto.
¡No podés manejar la Municipalidad como un patrón de estancia!
Más humildad y escuchá a la gente...

Anónimo dijo...

La cagaste Francisco... sos una persona honesta, pero te has rodeado de lo mas inutil que hay en santa Rosa para formar tu gabinete. Si Elida Deanna no puede, como Secretaria de Producción, organizar una feria de artesanias... como va a hacer el día que tenga que gestionar la radicación de industrias o la implementación de alguna linea de creditos importante... ESTAS A TIEMPO FRANCISCO! URGENTE CAMBIO DE ALGUNOS FUNCIONARIOS!

Anónimo dijo...

Pregunto... con el DAKAR pasará igual?

Anónimo dijo...

Pregunto... con el DAKAR pasará igual?

Anónimo dijo...

Torroba no lee el blog. La luz no llegó porque la cooperativa no arregló con el municipio. ¿Que se piensan que la luz es gratis?

Anónimo dijo...

Torroba no lee el blog. La luz no llegó porque la cooperativa no arregló con el municipio. ¿Que se piensan que la luz es gratis?

Anónimo dijo...

Si Torroba tuvo este encontronazo con los artesanos se debe a dos motivos: 1) la inutilidad de algunos funcionarios y 2) querer innovar sin saber qué c.. hacer y pensar que todo lo que se hizo hasta ahora estaba mal hecho.
Cuando se quiere cambiar algo,en este caso el lugar para la feria, debe planearse con anticipación, sobre todo cuando venimos de varios años realizando la feria en el mismo lugar. Hoy la plaza más que una feria artesanal es un camping. Lo siento Francisco, los gobiernos anteriores también hicieron cosas buenas, no todas fueron c...
Feliz Navidad, un municipal.-

Anónimo dijo...

Che, avísenle a De Pian para que vaya a protestar junto a los artesanos...

Anónimo dijo...

a la final quienes fueron los tristes giles que le dieron luz a los artesanos, los empleados de la CPE!!!.
Increiblemente a veces la gente los critica por lentos, o será que hacen las cosas asi porque realmente laburan y no se llenan la boca hablando como algunos politicos.
Fijense ahora, cuando cuatro tipos se ponen a laburar,.... como finalmente la luz apareció, entonces a los que detractan a la Cooperativa, vean al final en esta ciudad que crece y crece quien le salva las papas a los politicos errados, la cpe es una institución que aun con todos sus errores al final demuestra que los que la dirijen y los que trabajan alli piensan en la gente aun cuando el problema generado era un problema reitero para mi de una erronea decision judicial.

Propuesta: que la cpe haga mas cosas por la ciudad que brinde algun otro servicio, por que el de la basura por ejemoplo, esta demostrado que a la final la solucion a los problemas de esta ciudad las dan los que tienen respaldo de años de brindar servicios a nuesta comunidad.

Felicitaciones, como artesano y ciudadano que paga sus impuestos gracias CPE gracias a sus muchachos electricistas, que encima trabajaron con una amabilidad increible en estos tiempos que corren.

Anónimo dijo...

perdon quise decir unaerronea decision politica (se me escapó lo de judicial) será por lo de Sy D ja ja

Anónimo dijo...

Nos corrieron con la vaina de fascismo o democracia, pero parece que estos de la municipalidad aún tienen mucho que aprender sobre lo que es democracia. No es sólo votar ni sólo la república liberal, democracia es una forma de vivir el día a día entre todos, con todos. Ojalá puedan, a tiempo, sacarse de encima el enano fascista que en otros lugares del país han demostrado llevar muy a flor de piel. Bueno, acá en La Pampa también, pero en otros pueblos, en Santa Rosa es la primera vez que gobiernan.

Anónimo dijo...

Me parece que los que tienen que aprender son los artesanos....por qué lesgusta incumplir las reglas,,,,yo pase por las vias y me pareció barbaro tener un paseo ahi, todo el año, no solo porq hay muhco lugar, sino para descongestionar el centro....pero no! a ellos no les gusta nada, SÓLO QUIEREN HACER LOS QUE ELLOS QUIEREN, SIN RESPETAR A LOS DEMAS....

Anónimo dijo...

muchos de los artesanos lo hicieron caer a TBS asi que mira si hacen lo que quieren.
lo hacen y listo y no me parece mal
otros roban haciendo politica y se compran una guitarra, por apenas unos millones y nadie dice un carajo

Anónimo dijo...

muchos de los artesanos lo hicieron caer a TBS asi que mira si hacen lo que quieren.
lo hacen y listo y no me parece mal
otros roban haciendo politica y se compran una guitarra, por apenas unos millones y nadie dice un carajo

Anónimo dijo...

boludo pasaste por las vias ahora quedo creo el que cuida los baños quimicos solamente. Que pelotuda la mina Elida y pensar que varios se lo anticparon hace mas de 20 dias, pero no, cerrada como culo de muñeca ASI LE FUE si no fuera por los de la CPE hoy estaria renunciando...SE SALVO
que Gil ella la otra super culo de muñeca de la carmen ortiz echague

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails