Si desde el vamos, al recorrer los nombres de lo que otrora fuera la respetable Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, uno no puede menos que fruncir el ceño. Al toque nomás de “revitalizar” la entidad, ésta se convirtió en una bolsa de gatos.
El sábado armaron una conferencia de prensa para pedir la renuncia del secretario de DDHH de la provincia Rubén Funes y la de su coordinador Oscar Gatica, y de paso para postular a Mario Canoba (miembro de la APDH) en ese lugar, sin dejar de darle una manito al gobernador Oscar Mario Jorge para que pueda desprenderse de estos funcionarios más fácilmente y sin culpa.
Pero el sindicalista Miguel Maldonado en un momento y ante la sorpresa del resto recordó que Jorge había sido “colaborador” de la dictadura militar. Se ve que lo que habían arreglado antes de la conferencia era pegarles a Funes y a Gatica, pero no a Jorge, ya que esto se contradecía con las aspiraciones de acomodarse en ese cargo. O a Maldonado no le avisaron, o entre medio pasó otra cosa.
Lo cierto es que ahora, para tratar de salvar la ropa, el ufólogo Oscar “Quique” Mario y Susana Bellino, tuvieron que salir a aclarar que los dichos del revisionista gremial eran de “carácter personal”.
Mario y Bellino revelaron que antes de que llegaran los periodistas habían arreglado que los que hablarían serían Canoba, el abogado Eduardo Fernández y Liliana Abratte.
“Maldonado no participa en forma continua de la Asamblea. Aparece cada tanto y cuando hay prensa” dijeron los dirigentes, según publicó El Diario hoy.
“La asamblea es respetuosa de la expresión del voto popular que es el único mecanismo que tiene la democracia y que ungió en tres oportunidades como intendente de la ciudad de Santa Rosa y consagró como gobernador a Oscar Mario Jorge”, manifestaron según Diario Textual.
Ahora, lo que no dijeron en ningún momento los integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos es si el gobernador fue buchón o no de la dictadura militar. Claro, una cosa es pedir la renuncia de un funcionario que está con una pata adentro y una afuera del gobierno y otra muy distinta es pronunciar que Jorge fue parte del Gobierno de facto cuando lo designó director interino del Banco de La Pampa. Clik acá para ver la nota publicada por El Fisgón.
1 comentario:
Muuuuuuyyyy Bueno.
Publicar un comentario