jueves, 27 de noviembre de 2008

El Toto Matzkin cambió de rubro

El ex ministro del Interior y ex jefe de la bancada del PJ menemista en la Cámara de Diputados, Jorge Rubén Matzkin, cambió de rubro: ahora se dedica a la apropiación, pero de campos.
El ilustre salteador, sin embargo, continúa utilizando las mismas argucias que muy buen provecho le dieron en la década infame del ’90, con la diferencia que cambió el traje, la corbata y la BANELCO, por la boina y la 4x4. Aunque, hay que reconocerlo, algunas prácticas mantiene: su grupo de tareas sigue estando conformado por parientes, leguleyos y patoteros profesionales.
Probado está que Matzkin no es ningún boludo para hacer negocios: sacó pingües ganancias (para él y los suyos, claro) con el remate de YPF, Aerolíneas Argentinas, ENTEL, Gas del Estado, telefonía, televisión por cable, y un etcétera etcétera etcétera vastamente voluminoso.
Pero ahora El Pelado de raíces hebreas se está dedicando a desplumar terratenientes. El selecto grupo de tareas que comanda lo componen su heredero e hijo menor David (gerente del campito en 25 de Mayo beneficiado con un costoso sistema de riego artificial e implantado con las papas que les venden nada menos que a Mc Donalds), su sobrino Martín Marcelo (hijo del millonario hermano Aldo), su yerno (un inglés casado con su otra hija Valeria) y nada más ni nada menos que el puntero más famoso de La Pampa, Ramón Inocencio Rodríguez, jefe del clan de los Veco de Zona Norte, otrora ladero de Ramón Turnes (MoFePa) y Rubén Hugo Marín (PJ).
El campo que pretende asaltar ahora Matzkin no es ningún baldío lleno de yuyos: son 2.500 hectáreas ubicadas a 3 leguas de Santa Rosa y costeado por el acueducto con varias bocas a su disposición para regar con muchos chorros de agua lo que se le ocurra; a granel.

La cosa se complicó un poco ayer, porque justo que el Toto y su patota estaban con la mesa servida para consumar el atraco, llegaron los inoportunos cronistas de El Diario. Pero seguramente, como siempre, Matzkin se saldrá con la suya.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería bueno que el Toto explique de dónde sacó los 2.400.000 dólares que dice pagó por el campo....

Anónimo dijo...

se los debe haber prestado su señora Selva del sueldo de jubilada docente

Anónimo dijo...

parece que el pelado buitre tiene guita (metalico) enterrada en la quintucha esa de villa parque. Estaría bueno saber donde! La tienen ahì por el quilombo de los bancos y la caìda de las acciones... (Alan)

Anónimo dijo...

y después no entendés el antisemitismo, Marzkin, Sokolovzky, la franja de gaza, el líbano bombardeado con misiles yankis, no (dialécticamente digo) estos ALGO HABRAN HECHO LA PUTA QUE LOS PARIÓ (AGUANTE IOIRO CARAJO!

Anónimo dijo...

Bien, si metés a Matzkin y Sokolosky en la misma bolsa, realmente sos un nazi hecho y derecho.
Tu mención a la dialética corrobora el camino mental al nazismo: Hegel, Nietzche, Heidegger.
El Estado de Israel es un estado asesino, quién no lo sabe. De lo peor de la historia humana.
Pero de allí a odiar a cuanto tipo de apellido judío anda dando vuelta hay un gran paso: el nazismo.
Heil, Hitler


Para los demás: no sorprenderse de dónde sacó el Toto los dólares ¿no recuerdan su foto saltando de alegría cuando festejaba en Diputados la aprobación de la pérdida de YPF?
¿Quién podrá pensar que era porque se ponía contento de que el país progresara????

Anónimo dijo...

Hegel, Nietzche, Heidegger.
Mirá, no creo que leer a estos autores conduzca al nazismo.
Me parece que no entendés un bledo de filosofía.
Hegel es el padre espiritual de Marx.
Nietzsche es el maestro de los anarquistas individualistas.
Termino diciendo que el pensamietno de Heidegger no es nazi. Que no entiendas la metafísica, o la pregunta por la nada... es otro tema.
Hermano, estudiate algunos libros de estos autores... luego charlamos.

Ahora bien, el que escribió sobre IOIRO, en un comentario anterior, si es un nazi total.

Pero lo de los filósofos mencionados, la dialéctica y el nazismo.... bue, entonces Platón constituye la génesis de los campos de exterminio.

más lectura, hermano, hermano.

Anónimo dijo...

Te invito a leer "La filosofía y el barro de la historia", donde alguien màs autorizado que vos y que yo, Juan Pablo Feinmann, explica con todas las letras (y les dedica varios capítulos) como Nietzche era pre-nazi y Heidegger nazi con todas las letras.
Aunque no lo creas, de ves en cuando leo algo ¿vos no has leído ese libro o es muy arduo para tu nivel?
Te cuento algunas otras cosas: que Marx haya utilizado la dialética hegeliana para sus tesis, no quiere decir que Hegel no haya sido tomado también por despreciadores de las masas como Nietzche. De hecho la dialéctica ha servido para cualquier cosa, aún para formulaciones opuestas.
De modo que, volviendo al principio, debés decirle con la misma soberbia a Feinmann que lea algo, y que no entiende un bledo de filosofía, porque casualmente pensamos similar.
Bajáte del olimpo, narciso

Anónimo dijo...

Conozco la obra de Feinmann, y es un gran postulado, pero disiento con su autor.
Quizá me expresé con soberbia, pero considero que hay otras posturas que releen el siglo XIX en términos filosóficos.
En todo caso, los autores que mencionaste han sido empleados tanto por las izquierdas como por las derechas, y es difícil calificarlos apresuradamente.
Realmente me molestó mucho la asociación rápida que formulaste, sin considerar otras interpretaciones.
Nietzsche, lo dije, es muy estudiado por anarquistas. Así habló Zaratustra, por ejemplo, recorrió las manos de innúmeras generaciones que cuestionaron el autoritarismo.
Con el filósofo alemán del siglo XX, la cosa cambia. Manifestó múltiples engarces con el poder nazi, es cierto. Pero en sus libros han tantas reflexiones profundas sobre la ontología y el existencialismo... reflexiones sobre el ser y la nada que revientan cualquier lógica cerrada, por más fascista que sea.
En alguna oportunidad leí una ponencia cubana que sindicaba a Heidegger como la silenciosa resistencia al nazismo. Y era la ponencia de un asesor del P.C. Cubano.
De todos modos, vuelvo a pedirte disculpas. La megalomanía me asaltó. Esa te la debo... ahí fallé, como en tantas otras cosas.

Anónimo dijo...

muy bien Tesseus!

Anónimo dijo...

y quién es Tesseus?

Anónimo dijo...

mierdas como Matzkin y Sokolovsky(que esta con los Kirchner) terminan en osky en ovsky pero son tan parte del fracaso de la humanidad como Iorio y vos anónimo, yo creo en la autoinmolacion colectiva como el camino hacia la supervivencia de los insectos

Anónimo dijo...

Bien, anónimo de 14:18, ese pedido de disculpas te enaltece enormemente. No es usual hacerlo.
Te cuento que no fue una asociación apresurada la que hice, te diría que hace muucho años que la pienso. No se, cito de memoria, si no fue al leer la Historia de la Filosofía Occidental de Russell donde me quedó el concepto, creo que el hombre -un grande en todo sentido- también lo pensaba. Algo así como que de Hegel salieron corrientes tanto para el marxismo (el mismo Marx, claro) y para el nazismo (¿Fichte?)
Pero bueno, realmente muy valioso lo tuyo. Siempre se puede distentir, claro, pero hay formas.
Es cierto lo que decís de Heidegger, uno de los últimos filósofos clásicos en hacerse la pregunta fundamental, porqué hay algo y no la nada. Ahora se filosofa sobre el hombre, la deconstrucción, el lenguaje, y similares, y se perdió de vista el universo, cosmología y cosmogonía, que se lo dejaron a la ciencia y, en el último caso, a las religiones (craso error de la filosofía actual)
Bien ha sido un gusto. Te mando un abrazo.

PD. Lo del hombre bomba debe ser un chiste. Si no, le pido fervorosamente que empiece por autoinmolarse, si es posible quemado luego de rociarse con nafta, a lo bonzo.

Anónimo dijo...

claro mientras uds leian el toto la embolsaba¡
ahora psandoa la realidad algun lector avezado como Uds se anima a inmolarse como los arabes y hacer volar todo lo que logro juntar el toto

Anónimo dijo...

Russell... que grande el Sir.
Pensar que una de las consecuencias necesarias de sus pensamientos es la negación de la universalidad... algo semejante sostenía Federico N.
Y otro loco neohegeliano hermoso (Johann Kaspar Schmidt -Max Stirner) decía que el uno no puede someterse a lo general...tremendo. Es la génesis del anarquismo individualista.

Bueno, hermano, me voy. Proseguiré escuchando El anillo de los nibelungos. Nadie mejor que un hebreo argentino interpreta al genio de Wagner.
Encontrémonos algún día. Tengo unos escritos de Nietzsche que te interesarán. Son traducciones recientes de antiguas notas enloquecidas. Manifiestan un romanticismo de izquierdas pocas veces visto.

Anónimo dijo...

La verdad que me asombra gratamente la intelectualidad de los opinantes anteriores, cuanta cultura, pero o van al quid de la cuestin, el ex ministro demostro publicamente que es el malandra que todos sabiamos lo que era, pero ahora por unos dinerilos (por supuesto mal habidos) mostro la hilacha de lo que es capaz, es un delincuente de primera, por eso seria muy interesante que todos los medios locales y los que tenga alcance nacionales, no cesen en este tema para demostrar que es un corrupto sinverguenza hay que reescracharlo donde sea, porque algun periodista no hace los numneros sobre lo que cobro por sus funciones y el capital que tiene,considerando que sobre lo cobrado algo tendria que haber gastado para vivir!!!!!!!! Nadie lo hace!!!! no lo le animan, por favor, ahora si arrimo al que mejores posibilidades tiene dentro del peronismo, o sea Duhalde, vayan haciendose a la idea que al escobero lo tenemos de nuevo, y si no hacemos nada, sonamos, ya demostramos con El loco lo que el pueblo es capaz de hacer, vamos pampeanos,. no nos dejemos basurear por estas mierdas con ganas de volver, nunca mas!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola. Coincido con Enrique. Muy buenos los comentarios. En lo personal me gusta Nietzche, y no me considero nazi. A tal punto que tengo un amigo judío. Ja Ja.
Que Nietzche estaba un poco loco es cierto, pero decir que era un nazi, o que toda su filosofía sirvió de sustento para el nazismo, me parece demasiado.
Beno muchachos, no seamos tan fanáticos. Creo que eso es lo que hay que entender. Saludos muy buenos los comentarios.

Anónimo dijo...

a ver si alguno de los negros de mierda ladrones que lindan con la quintucha de matzkin tienen un poco d ehuevos y le entran a robar!!! siguen vendiendo papa trucha!!!

Anónimo dijo...

hijo de re mil puta anda a la re concha de tu madre

Anónimo dijo...

Increible que un ladrón de guante blanco (o garfio de oro?), nos lleve al pensamiento filosófico.Ahora estos intelectuales que me preceden se olvidaron de condenar la gestión a marras del energúmeno buitre. Sería interesante que se realice un Ensayo, o una monografía.. Un Libro!!! Sobre éste personaje que resume la década Marín-menemista.Cómo se inició en la cooperativa, la fábrica de escobas, año de afiliación al P.J. su floreciente fortuna y la conformación del "Kibuts Mazkin", pasando por los A.T.N y "Los Vástagos", sin olvidarnos obviamente de Kousteki-Santillán.si lo ven a Martín Heidegger, les dan mis respetuosos saludos. Este filósofo adhirió al nazismo, luego se retracta cuando el holocausto, pero su obra ontológica es revolucionaria en el campo del pensamiento.Niezche es un viejito simpático, se cagó de risa de los solemnes por varias generaciones, temido por el capitalismo salvaje (va, todo capitalismo es salvaje). Si no pregúntenle al Toto y al Aldo.Einstein y Freud, fueron judíos... unos genios que sigo admirando.Aguante "La Guitarra".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails