jueves, 27 de noviembre de 2008

Garay, o el Doctor Valija

El PJ pampeano terminó de blanquear que aspira a que el Poder Judicial sea, en su totalidad, un apéndice del poder político.
La noticia pasó casi desapercibida y los medios tradicionales más bien lo ocultaron, pero tiene un significado bastante más profundo que el que se adivina a primera vista.
Fríamente, la información dice que el representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Magistratura será nada menos que el ultravernista Juan Ramón Garay. Garay es ingeniero, como su jefe Carlos Verna.
Está clarísimo que los títulos y profesiones, por sí mismos, no garantizan ni independencia, ni honestidad, ni transparencia, ni capacidad. Pero cuando se creó el Consejo de la Magistratura, se lo hizo con la idea de que la designación de los funcionarios judiciales fuera por carriles más cercanos a lo técnico que a lo político, y es por eso que es masiva la presencia de abogados o especialistas en leyes y Derecho.
De ahí, también, que tengan participación en el cuerpo algunos organismos como el Colegio de Abogados o el Colegio de Magistrados, además del Superior Tribunal de Justicia. Tal vez la participación de un ingeniero en un Consejo de la Magistratura sea otro récord pampeano.
De paso, desde ya, el desembarco de Garay es otro dedo en el culo del marinismo, ya que el oficialismo actual defenestra de ese lugar a Blanca Alegre, ahora una enemiga.
El nombramiento de un ingeniero, y que encima ese ingeniero sea Garay -un vernista decidido a copar el Poder Judicial para allanarle a su jefe el camino del regreso en 2011- es la frutilla que le faltaba al postre de la impunidad, la corrupción y el descaro.
Garay fue desde siempre asesor de Verna, incluyendo su paso como valijero en el Senado que saqueó a la Nación. Ese hombre -que ahora gana el apodo de "Doctor Valija"- será el encargado de operar políticamente para que los futuros jueces y fiscales le respondan a pie juntillas al nuevo liderazgo del PJ pampeano.
Habrá que ver si ahora tiene algo para decir -en beneficio del bien común- el Colegio de Magistrados, que tan presto estuvo en las últimas semanas a la hora de defender a algunos de los suyos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

disculpame, no pensás decir nada del TARIFAZO municipal?
En ese caso, decí cuál esla razón del silencio??

Anónimo dijo...

les falta algo muchachos.

El Suplente es el Pali Bensusan, el yerno de Garay.

Todo redondo.

Anónimo dijo...

no seas reaccionario ANÓNIMO! TERROBA ES INDISCUTIBLE!!

Anónimo dijo...

Es cierto!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails