Ahora el gobierno provincial dice que va a investigar el sistema de entrega de chicos a las familias sustitutas. Tarde, como siempre. O pura pantomima, una de dos.
Son esos famosos sumarios que -como en este caso- se anuncian en medio de un escandalete, con la población sensibilizada y los medios atentos, que es cuando los funcionarios no tienen otra que mover un poco el culo.
Al mismo tiempo, en estas horas trascendió que una adolescente de 16 años que era obligada a ejercer la prostitución en la zona de Guatraché también quedó en las manos -a esta altura, temibles manos- de la Dirección de Niñez y Adolescencia.
Por supuesto, el gobierno se hará el distraído también ante esa situación, como ya hizo el jefe policial Ricardo Baudaux: dirá que no hay tales actividades ilícitas en La Pampa, explicará que se trata de una "whiskería" porque así lo establecen los papeles, contará públicamente que el caso de la chica de 16 años es un problema privado casi familiar y todo seguirá andando. Si algo se le complica un poco, ordenará un "sumario", o dirá que el tema está en manos de la Justicia.
Así funciona el asunto, después de todo.
1 comentario:
Seguro que encontrarán al o la culpable de esta situación y le aplicarán todo el rigo de la Ley.
....me olvidaba, seguro que los culpables serán el portero o la empleada de la limpieza. Los de arriba -amigos del poder- no se tocan.
Publicar un comentario