Mañana y pasado no abrirán los bancos, aunque por dos razones bien distintas. El miércoles porque la Asociación Bancaria se plegó al paro nacional en reclamo del cese de los “despidos encubiertos” llevados adelante por varias entidades crediticias privadas; y el jueves porque se conmemora el Día del Empleado Bancario.
Los privados, según el gremio, están implementando una política de despidos encubiertos al no renovar el vínculo a los empleados contratados.
Provincialmente hablando esta medida de fuerza viene a sumarse a la creciente ebullición sindical que le está recalentando la gestión al gobernador Oscar Mario Jorge, quien –como siempre– pidió “prudencia” y “diálogo” para evitar las medidas de fuerza. Justamente las medidas de fuerza, generalmente, se toman porque ya se agotó la “prudencia” y el “diálogo”. Pero bueno, ya sabemos que Ningo es un “tiempista”.
Los trajeados también reclaman una recomposición salaria de 1000 pesos, que se entregaría por única vez, y que serviría para menguar la malaria ocasionada por la crisis.
Ya que todos piden, desde acá solicitamos al Estado, al Gobierno, al Banco Central, a Redrado, a la Asociación Bancaria, a la banca estatal y privada, o aunque sea al ingeniero Sagardúa que posponga los quichicientos vencimientos que coinciden con estos días.
En la city porteña, unas 300 personas tomaron desde la mañana el Banco Macro, en Sarmiento y Reconquista. (foto)
1 comentario:
Los trajeados también reclaman una recomposición salaria de 1000 pesos, que se entregaría por única vez, y que serviría para menguar la malaria ocasionada por la crisis.
UN ZANOLA DELICUENTE PARA UN GOBIERNO GARCA, EL MENEMISMO ESTA MAS VIVO QUE NUNCA
Publicar un comentario