martes, 4 de noviembre de 2008

Sálvese: lea esta nota y entre al cielo

Quizás a algunos les origine gracia, a otros rabia, ganas de llorar o –en todo caso– indiferencia. Pero de todas formas nos llamó un poco la atención. Hasta casi logró zarandear un ápice nuestro ya espirado ímpetu de investigadores periodistas independientes, y acaso comprometidos, que alguna vez jugamos pretender.
Pero de todas y cada una de las formas “Usted también puede recibir la vida eterna y entrar al cielo. Jesús te ama”.
Este no es precisamente un espacio dedicado al estudio de la lengua castellana. Es más, no nos da el piné como para andar haciendo alharaca de una gramática excelsa y una ortografía elocuente. Pero esto ya es pasarse. “Usted también puede recibir la vida eterna y entrar al cielo. Jesús te ama”. ¿En qué quedamos? ¿En “Usted” o en “te ama”? ¡Momentito insurrecto! En todo caso el tal Jesús “lo ama” ¿no?
El “folleto” –de eso se trata, por si no se había dado cuenta– está elaborado por (atención) la Iglesia Evangélica Metodista Kum-Ran que dirige (¿?) el pastor principal Hong-DO KIM y que forma parte de la Fundación Misionera del Amor Coreano, y de cuya existencia no teníamos ni la mínima sospecha.
Con un lenguaje tan rudimentario como para que su mascota (incluso su señora) pueda hacerse creyente, los muchachos de Hong-DO KIM nos informan que:
“Los vegetales son seres vivos que sólo poseen un cuerpo. No pueden pensar ni moverse”. Tomá. “Los animales tienen un cuerpo y una alma (mente) y pueden pensar y moverse. Algunos perros pueden reconocer un semáforo y algunos caballos llegan a hacer cálculos numéricos”. Hasta conozco un matungo que se sacó la redoblona. Y concluye: “El hombre no sólo posee cuerpo y alma, sino también un espíritu”, clap clap.
Pero eso no es todo el conocimiento que ustedes, queridos, pueden absorber. Continúen leyendo y verán como el señor se les mete.
Alta metáfora, para anotarla y llevarla en la billetera: “Al igual que el huevo que tiene tres partes, la cáscara, la clara y la yema, el hombre también tiene un cuerpo, una mente y un espíritu”. Hasta acá es lo mismo que antes pero con un toque ovoide. Pero vean.
“Se dice que el mono evolucionó hasta llegar a ser hombre, pero eso es una mentira que no tiene fundamento. Si esa teoría fuese cierta, aún hoy deberíamos ver a algún mono bajando de alguna montaña transformado en hombre, pero nadie vio algo semejante, aunque sí podemos ver que cada año los renacuajos se transforman en ranas”. Es-pec-ta-cu-lar!!!
Sigue. “Al igual que se puede llamar a cualquier parte del mundo con solo presionar un botón y marcar el número desde un teléfono celular mientras viajamos aunque no exista ningún cable de conexión; si el espíritu está vivo, podemos conectarnos con Dios y entrar al Cielo”.

Pero los metodistas coreanos nos finalizan convenciendo con sus brillantes comparaciones. Sino vean esta prueba de fe. “Así como el aire y el átomo de la bomba atómica no se ven y sin embargo existen, debemos creer en Dios, aunque por ser espíritu no se vea”. Amén.
(El de la foto no es Jesús, es Brian, el de "La vida de Brian")

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es difícil imaginar por qué los gobiernos autorizan el libre funcionamiento de estos delincuentes, verdaderas asociaciones ilícitas que le pudren la cabeza a la gente y la esquilman. Son una fábrica de pelotudos. Y así, un país ve dificultado su desarrollo intelectual. A "los de arriba" les resulta más sencillo conseguir el voto de los pelotudos. Hagan cuentas. Ya lo dijo Quevedo: "Decir la verdad es peligroso, porque los imbéciles son mayoría".

Anónimo dijo...

Yo conozco un burro que es funcionario, un pancho que es intendente, una tortuga que es gobernador, y muchos otros mas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails