En el monumento a Perón esta vez no hubo mazazos ni pintura roja para teñir la bandera: se juntaron vernistas y medicistas –si es que esta última categoría existe– para celebrar el llamado Día de la Lealtad, con una ceremonia paralela a la oficial. Fue un modo de hacerle el vacío al PJ oficial, y sobre todo a Carlos Aragonés y Juan Carlos Tierno.
La alianza sellada entre Mediza y los hombres de Carlos Verna en Santa Rosa quedó expuesta en los protagonistas centrales del discurseo: el propio ex diputado nacional y la “Negrita” Carmen Bertone, que supo compartir sus años de senadora con el Barba de la Banelco.
Mediza le pegó duro y parejo a Tierno y Aragonés, pero tampoco se olvidó de tirarle palazos a su ex líder Rubén Hugo Marín, al recordar que ya en el año 2005 el PJ perdió la legislativa en Santa Rosa, cuando al Tío se le ocurrió presentar a dedo la irresistible fórmula compuesta por los impresentables Manuel Justo Baladrón y Marta Osorio.
No se sabe porqué en el acto paralelo no estuvo uno de los principales organizadores, Sergio Ziliotto. Los demás tuvieron asistencia perfecta: el Toti Garay, Javier Paz, José Pérez y hasta Ceferino Riela aportaron su presencia en un acto que –por lo visto– estaba prohibido para marinistas y tiernistas, aunque como siempre ocurre algún puntero se coló.
Mediza defendió al gobierno nacional K y apuntó con munición gruesa fronteras adentro: “el principal responsable de una derrota electoral siempre es el principal candidato y las autoridades partidarias”, dijo sobre el caso Santa Rosa.
Como a los presentes se les hizo difícil abordar la cuestión de la Lealtad después de llamar a votar contra el candidato del PJ en el último agosto, coincidieron en que “la Lealtad debe ser para con el pueblo, la doctrina y los proyectos, más allá de los nombres y los hombres”.
Elegante salida. O no tanto, bah.
4 comentarios:
17 de octubre, ¿en que se transformó?
Una fecha que fue de festejo para la clase trabajadora hoy se convirtió en una fiesta privada de la asociación ilícita que es hoy el Partido Justicialista.
che el enano que esta al lado de toti y mediza es un ultra tiernista ex afiliado radical...
Sabrá que intentaron celebrar ayer... o vió luz y entró?
tenemos que dejar que la derecha peronista siga cayéndose.
Desde afuera y desde adentro del Movimiento el peronismo tiene que sacarse ese lastre y resurgir como un Movimiento Nacional, Popular y Progresista.
El señor chiquitito debe ser Ceferino Riela. Mediza lo pone el el jardin de la casa, le enchufa una manguera en el culo y riega las plantas como un aspersor. Muy lindo el jardín de Mediza, la flor, fugitivo, saltando, pero no...
Publicar un comentario