miércoles, 22 de octubre de 2008

Nos cagan como desde arriba de un palo

Así como la Cooperativa Popular de Electricidad pareciera que va a acceder a la prestación del servicio de televisión por cable –monopolizado impunemente por una sola empresa que hace y deshace a gusto y piaccere–, también estaría muy pero muy bueno que lo propio pudieran hacer con la telefonía móvil.
El servicio (por llamarlo de alguna manera) que prestan estos otros piratas del asfalto es tan usurero, patético y lamentable como el de la tele.
Hace meses que a varios usuarios las facturas les llegan cuando ya están vencidas, y ante la comunicación con el número de los reclamos (previa amenaza de que la llamada está siendo monitoreada), indefectiblemente siempre se hacen olímpicamente los boludos: la culpa es de otro (generalmente deslindan la responsabilidad en el servicio de correos). De todas maneras y en todo caso, nunca la culpa es del usuario.
La recomendación de las pícaras (por llamarlas de alguna manera) empresas telefónicas es más ridícula que Tarzán en medibacha: que anoten a mano en la última factura que tengan el monto correspondiente al abono y lo paguen en un rapi pago, pago fácil o similar. Pero claro, en el próximo período, el recargo por mora corre por cuenta de… ¿adivinen quién?
Esta nota está escrita con una calentura directamente proporcional a la caradurez de las empresas privadas para embromar (por llamarlo de alguna manera) a los usuarios.
A esta nueva “modalidad” de recaudación, se agregan las ya históricas deficiencias del servicio –que siempre fue bastante malo y caro–, más ciertas avivadas escritas en la letra chica de los contratos. ¿Sabían ustedes que existen montos máximos de carga?
Ejemplo: Juan Pelotas tiene un abono mensual de 50 pesos que le alcanza para diez días, aproximadamente. Realiza una carga con tarjeta de 50 pesos que posee una promoción de $ 50 más para mensajes y llamadas. La tarjeta se carga, pero OH! sorpresa al rato le llega un mensaje de texto que le avisa que el tope para agregar plata es de 95 pesos. Resultado: de la tarjeta de 50 pura solo se le acreditan 45 y los 50 de la promoción van a parar al tacho (al tacho de la empresa). Conclusión: en diez días más se quedará nuevamente en pelotas, Juan, sin poder volver a cargar ni un centavo y con la deuda de $ 50 del abono original.
Moraleja: estaría bueno que la CPE logre prestar estos servicios. Estaría bueno que Torroba, Jorge, Cristina o Mayoga le palanquee todo lo que pueda la movida. La Cooperativa no es una empresa pirata, usurera, hijadeputa. Estaría bueno que empecemos a hacer valer los derechos de los usuarios en Defensa del Consumidor, en Defensa de la Competencia, en Defensa y Justicia, en la Corte de la Haya o donde sea. Estaría bueno, no?


L.G.

2 comentarios:

Tesseus dijo...

También es cierto que usando las promociones de "cargás 50 y te duplicamos la carga", no es cierta. Luego de efectuada la carga uno podía recibir 2 mensajitos. En uno te avisaba la carga y en otro la acreditación de la promoción. Consultado el saldo, realmente era de 100. Pero en el uso dura como si fuera 70. Todo es una enorme trampa cazabobos. Y se ve que lo somos bastante porque ponen en práctica cada día nuevos sistemas. Ello implica que le dan resultados.

Anónimo dijo...

me parece bien lo de la CPE, pero a recordar es una empresa del pueblo y todo debe ser convenientemente consensuado en asambleas populares, hasta con SAN "luz y fuerza" que siempre se creyeron los "dueños" de la CPE, y bastantes palos en la rueda han puesto a la entidad de todos.

Me parece posible que los Cooperativistas empiecen DESPACIO con el Videocable no estaria mal (como lo van haciendo con CPETEL y para eso hay que conseguir que solo se de, un servicio de los canales de aire de buenos aires (que deberian ser gratis en todo el pais) mas algunos otros mas onda "Encuentro" , o algunos canales que pasan por ejemplo documentales
OTRA; No es que los o "EL" canal de video actual no podia pasar propagandas (porque lo hace??)si nos cobran un monton Otra DOS; Si exigimos que paguen espacio aereo LO PAGAREMOS NOSOTROS, se pasaran todos a Direct TV los que puedan pagar y los demas estaremso solo con canal 3
OTRA mas; El municipio no puede legislar sobre el tema (que lo impide??)

Ultima:
una Idea, porque no pensar en un servicio Telefonico local con Telefonos moviles solo de alcance local.
ESO TECNOLOGICAMENTE me parece es POSIBLE. !!! Digo por ahi alguien sabe algo de eso hay varios pibes y no tan pibes ciberneticos a investigar!!!
Diria algo asi como un inhalambrico de 5 km de alcance y asi andariamos con el telefono fijo a cuestas No habria mensajes pero si hablariamos y muy BARATO.
Me parece que hoy meterse a competir con estos mostruos de los moviles es muy complejo, pero lo que digo por ahi se puede.
pensando en lo anterior, hasta habria que volver a los viejos radiollamados ¿se acuerdan? Y por ahi la cpe poner telefonos publicos locales GRATIS

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails