sábado, 25 de octubre de 2008

No anduvo con chiquitas

-¿Qué aspira a vivir o ver aún?
-Conocer todo lo que me sea desconocido. Hay una cosa que me gustaría ganar y es el Premio Nobel de Literatura, ese es mi sueño. La poesía me dio alegría, me siento querido, todo el mundo me quiere y me respeta. Pero tengo ese sueño.

Así respondió Juan Carlos Bustriazo Ortiz en la entrevista que salió publicada hoy en "Ñ", la revista de Cultura que sale con el diario Clarín. Vicente Muleiro, un enviado especial, firma el artículo de dos páginas donde cuentan la historia del Penca, bajo el título: "Bustriazo Ortiz, el mito del poeta que hablaba con Dios".
La referencia es a palabras del propio Bustriazo, quien cuenta: "Los primeros poemas me los dictó Dios, directamente. Él me los dictaba y yo los pasaba a la máquina de escribir sin ningún error de ortografía".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no será demasiado penka.
los poetas deben ser humildes

axolotl dijo...

Bustriazo, un sentimiento, no puedo parar, ole ole ole, ole ola !

Anónimo dijo...

bue, me parece que se le fue un poco la mano al hombre...

Anónimo dijo...

Pobre Juanca, el tretabreak Resero venía medio picadito vió.

Anónimo dijo...

En ese reportaje el poeta se atribuye invención de palabras y neologísmos, como: "alabanciosa/o"(...) (?) En cualquier diccionario se la puede encontrar y hasta en la poesía del Siglo de Oro Español.Las palabras de lengua aborigen, en su mayoría son traducciones de Rodolfo Casamiquela, Antropólogo de la Universidad del Sur. Los hermanos Berbel, ya la utilizaban en la década del ¨50 en loncomeos neuquinos.Por ejemplo: "Quetral"=fuego, llamarada, sol.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails