miércoles, 22 de octubre de 2008

Basura: ilegalidad, improvisación, negocio

La Municipalidad de Santa Rosa reconoció la ilegalidad con la que se ha venido manejando en lo que hace a la manipulación de los residuos peligrosos en general, y en particular con los residuos patogénicos, señaló el concejal radical Leandro Altolaguirre, aunque en su tarea como dirigente de la Fundación Alihuén.
Altolaguirre comentó que el encuentro del martes, en comisión del Concejo Deliberante, “sirvió para que se expusiera la improvisación y la ilegalidad con la que funcionarios y profesionales han venido manejando estos residuos, violando leyes sanitarias, ambientales y laborales, incumpliendo los deberes de funcionarios públicos. Incluso ha quedado demostrada la improvisación de algunos funcionarios como el actual subsecretario de Ecología Darío Daniel Mariani, quien desconoce lo que es el principio precautorio”, aseveró el edil.
El “principio precautorio”, se traduce como la obligación de suspender o cancelar actividades que amenacen el ambiente pese a que no existan pruebas científicas suficientes que vinculen tales actividades con el deterioro de aquél. La cuestión de los costos no debe utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces que impidan la degradación del ambiente.
Altolaguirre repitió que “la planta de residuos patológicos de Santa Rosa fue pura improvisación y negocio económico”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

en la epoca de alcala cuando se rompia el horno pirolitico, se utilizaba a alguno planes trabajar para que cargar a mano esa "mugre" y la tirararn en los pozos comunes con la basura en el relleno sanitario. Que esperamos para solucionar este problema, nadie habla de la decena de menores de edad que buscan, comen y revuelven la basura dia a dia, No hay nadie que se ocupe de eso, O no es bueno a los hojos de la sociedad ventilarlo?

Anónimo dijo...

El apellido del subsecretario es Mariani, no Mariano.

Insisto que el concejal Altolaguirre "toca de oido" en este tema en particular.
A las pruebas me sigo remitiendo. Lean esto, de la siguiente página:
http://www.albamontereal.com.ar/notas/principio_precautorio.html
"Diapositiva 2

Principio precautorio
Definición General
El “principio precautorio” , se traduce como la obligación de suspender o cancelar actividades que amenacen el medio ambiente pese a que no existan pruebas científicas suficientes que vinculen tales actividades con el deterioro de aquél."
Ademas dice, muy alegremente, que "No se hicieron los controles, no se trataron los residuos que generan la planta incineradora, no se monitorean las emisiones gaseosas y liquidas, carece de cámaras de frío para disponer los residuos patológicos, etcétera. La prioridad no fue cuidar el ambiente y menos aun la salud de los vecinos y la de los empleados de dicha dependencia municipal”, como si el no tuviera nada que ver como concejal de períodos anteriores.
O sea, a ver, para ser mas claros:
Es mentira que los residuos patológicos no deben tratarse, pero ese tratamiento NO IMPLICA ENTERRARLOS. Si dice que no se controló el horno pirolítico, ¿cómo ahora "asegura" que se va a controlar el desecho o relleno sanitario nada menos que del cirujeo?
Es lamentable el nivel de asesoramiento (pago por supuesto) que tienen estos concejales.
No sirve de nada publicar en la página de Alihuén información que no se sabe en que aplicar.
Ademas, con la ineficiencia e incapacidad de Jose L Vendramini no es nada extraño que no se haga nada.
No solo ha demostrado que no es ejecutivo en ninguna actividad, sino que se encuentra en un área en la cual, como dirían muchos, no ataja una.
Otra prueba mas de la escasa idoneidad que se les exige a los funcionarios publicos.
Existen muchas personas que en nuestro medio han desarrollado actividades de protección ambiental, y estudiado el medio ambiente, sus soluciones y problemáticas. Además, muchos de ellos, son docentes en nuestra Universidad.
Colocar en ese puesto a Vendramini fue otra de las clasicas metidas de gamba de nuestro Chupete Torroba.

Anónimo dijo...

saquen la poronga del sartén

Anónimo dijo...

Juan pueblo tiene razon... lo de leandro altolaguirre ya es patetico, el la reunion del martes por el tema residuos patologico no dijo nada de nada y ahora hace un comunicado de prensa....poque el radicalismo no dice nada....

Anónimo dijo...

Este es uno de los tantos temas ambientales que deberìan ser tratados, junto con la contiminaciòn que provocan las petroleras, el corte del atuel, el abuso de los agroquìmicos, los hornos pirolìticos... En este momento hay dos proyectos que deberìan ser discutidos por la sociedad: uno presentado en el Concejo de Santa Rosa para que se reemplazen de los comercios las bolsas no biodegradables, y otro en General Pico para que se prohiba la fugimaciòn en el area urbana y rural de la ciudad, y escuelas rurales cercanas.

Es necesario hacer audiencias o asambleas ciudadanas (como la del Atuel) para tratar estos temas y no quedarnos como algunas agrupaciones ecologistas, en el solo hecho de no tirar papeles a la calle y ahorrar agua y electricidad, pensando que con eso solo estamos salvando el planeta.

Anónimo dijo...

Si 22 de octubre de 2008 16:32 tenes razon que los radicales no dicen nada, pero mas me llama la atención de los que aqui, en Santa Rosa, se hacen llamar periodistas.
He visto y leido que a mas de uno le han buscado estupideces para incomodarlo y a veces incluso llegan a la difamación que, aunque no existan pruebas contundentes, el germen dentro de la sociedad ya lo sembraron.
Y me llama la atención que, sobre Altolaguirre, quien ya no quedan dudas de que es un inepto que habla por boca de otros (a eso se lo llama boca de jarro...) nunca le sacan nada... Todo queda en el anonimato.
He enviado cartas a los tres diarios, a varias radios, mails, etc para desenmascarar a este tipejo y nada, todo queda en saco roto. Por suerte en la sociedad estas cosas se saben y la unica forma que tienen estos tipo de "estar" es ir en listas sábanas.
Los "perdiodistas" obsecuentes y consecuentes tambien son un cancer para nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

no saquen la poronga del sartén!
atentos los infieles! les puede pasar.

Anónimo dijo...

Good dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails